
Von der Thusen cuestionó el dictamen sobre la modificación de la Ley de Acuicultura
El parlamentario dijo que solo hay “cuatro votos seguros” y señaló que el principal problema es la falta de garantías sobre controles ambientales.
Así lo marcó la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, respecto del paro convocado por el SUTEF para el día de hoy.
TIERRA DEL FUEGO30/05/2023
19640 Noticias
La ministra de Educación Analía Cubino se refirió al paro convocado por el SUTEF para el día de hoy, las paritarias como así también realizó un análisis sobre el segundo Pre Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2023.
Sobre este último punto y en dialogo con FM del Pueblo, la Ministra señaló que “la consigna de este año fue hacer una reflexión sobre los 40 años de la democracia”.
Asimismo remarcó que “tenemos que hacer una reflexión importante, incluso de cómo historizamos, cómo pensamos el rol de quienes en la democracia, qué fuerza tiene la familia con la escuela, pensar en nuestros estudiantes como sujetos de derecho. La verdad es que todas las efemérides son importantes, pero tenemos que pensar en cómo enseñamos esos hechos importantes”.
En este sentido, agregó que “la verdad que fue muy importante esta instancia y promete un Congreso en el mes de septiembre muy potente, con la participación de un referente internacional y regional muy importante, como es Álvaro García Linera”.
Por otro lado, la Ministra de Educación se refirió respecto de las paritarias y consideró que “venimos sosteniendo a lo largo de la gestión la paritaria libre, abierta y responsable, entendemos los mecanismos democráticos del sindicato, pero también consideramos que quizás es una medida apresurada la que tomaron en realizar un paro, porque aún no terminaron las negociaciones”.
Además señaló que “si recordamos en el 2019 con todo lo que se había perdido en poder adquisitivo, en la gestión anterior, los docentes tuvieron un poco más del 55% de aumento. Nosotros llevamos en estos tres años y medio de gestión, más del 800% de aumento salarial incrementado”, analizó Cubino.
Finalmente, calificó que “entendemos la dificultades de la inflación, pero también como Estado estamos haciendo un esfuerzo y siempre hemos cumplido con lo que prometimos desde el primer día”.

El parlamentario dijo que solo hay “cuatro votos seguros” y señaló que el principal problema es la falta de garantías sobre controles ambientales.

El descanso nacional de noviembre será extralargo y en la provincia se sumará el feriado del 25, generando un receso único en el país.

La Fundación del Banco de Tierra del Fuego (BTF) entregó equipamiento tecnológico a la Agencia de Innovación de la Provincia, destinado a fortalecer los espacios formativos de los Polos Creativos.

Organizaciones llaman a un ruidazo este martes para exigir que no se modifique la Ley 1355.

La ministra Judit Di Giglio y el presidente de FEPRA, Marcelo Clingo, rubricaron el acuerdo durante el Congreso Internacional de Educación. Incluirá espacios de formación y de intercambio académico para equipos interdisciplinarios.

Se esperan acumulados de precipitación entre 10 y 20 mm, pudiendo superarse de forma puntual.

La compañía presentó planos y documentación técnica para restituir territorios que ya no considera estratégicos, mientras consolida nuevas posiciones en Santa Cruz.

Para el politólogo, la polarización quedó expuesta tanto en las motivaciones del voto como en las emociones posteriores a la elección.