
La Justicia confirmó los procesamientos por una balacera ocurrida tras un acto político en Ushuaia, donde un camionero fue herido y dos vehículos recibieron impactos de bala. Se rechazó un acuerdo económico para evitar el juicio.
En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de gabinete Omar Becerra formó parte activa del acto conmemorativo por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo, organizado por la Gendarmería Nacional.
USHUAIA25/05/2023En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de gabinete Omar Becerra formó parte activa del acto conmemorativo por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo, organizado por la Gendarmería Nacional.
Expresó su gratitud a la institución por esta valiosa iniciativa que nos congrega año tras año, resaltando: "Es fundamental mantener viva la memoria de aquellos eventos históricos que dieron inicio a nuestra independencia".
Becerra afirmó su deseo de que este 25 de mayo nos encontremos tan unidos como aquel 1810, subrayando: "Recordemos el momento en que el pueblo se reunió en el Cabildo para dar inicio a la conformación del Primer Gobierno Patrio".
"La conmemoración de la Revolución de Mayo nos brinda un constante recordatorio de los ideales de libertad y soberanía que guiaron a nuestros hombres en la lucha por la independencia", dijo el Jefe de Gabinete. Además, agregó: "En este contexto, la Municipalidad de Ushuaia se enorgullece de participar activamente en eventos de esta naturaleza, los cuales fortalecen nuestro sentido de identidad y unidad como comunidad", finalizó Becerra
La Justicia confirmó los procesamientos por una balacera ocurrida tras un acto político en Ushuaia, donde un camionero fue herido y dos vehículos recibieron impactos de bala. Se rechazó un acuerdo económico para evitar el juicio.
Las cámaras de comercio fueguinas evalúan medidas judiciales por el acampe del SUTEF, al que señalan como un nuevo factor de presión para una actividad ya golpeada por la inflación y la caída del consumo.
El gremio de empleados legislativos mantiene asamblea permanente y exige una recomposición salarial del 12% antes de diciembre. Denuncian que la inflación real supera lo pactado en el acta vigente.
Trabajadores de Fuego Cleaning, contratista de Mirgor, denuncian persecución laboral, descuentos salariales ilegales, despidos arbitrarios y bloqueo a la actividad sindical.
Gastón Díaz, candidato a senador nacional por Defendamos Tierra del Fuego, cuestionó el recorte al financiamiento universitario y pidió insistir en el Congreso con la ley vetada que garantizaba el 1% del PBI para la educación superior.