
El Gobierno fueguino decretó asueto administrativo provincial los días 24 y 31 de diciembre
La medida alcanza al personal de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.
Es una proyección inmersiva para conocer de manera dinámica los cambios naturales y culturales ocurridos en la región desde hace 150 millones de años hasta la actualidad. Contó con la asistencia de más 80 chicos y chicas, en su primer día, y este miércoles 24 se repetirá la experiencia para todo público, de 11 a 20 horas.
TIERRA DEL FUEGO24/05/2023
19640 Noticias
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, presentó la propuesta “Domo del Tiempo”. Es una muestra itinerante que recorre todas las localidades de la Provincia, instalándose en instituciones educativas y espacios culturales a lo largo del año.
La propuesta, es una proyección inmersiva para conocer de manera dinámica los cambios naturales y culturales ocurridos en la región desde hace 150 millones de años hasta la actualidad. La visualización de las variaciones en una escala temporal amplia, permite comprender cómo las acciones ocurridas en los últimos 150 años han acelerado los efectos del cambio climático.
El objetivo final es propiciar la reflexión sobre el modo en que se relacionan las personas con el ambiente; y su capacidad de acción individual y colectiva en pos de la mitigación y adaptación al cambio climático.
La muestra está compuesta, además, por diversas propuestas lúdico-didácticas. Las estaciones que acompañan al Domo del tiempo permitirán a las y los participantes experimentar con cascos de realidad virtual, jugar al quién es quién de la biodiversidad, conocer la historia de la provincia con una línea de tiempo muy especial, aprender los pasos del reciclado de plástico y también llevarse un recuerdo divertido.

La medida alcanza al personal de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

El legislador nacional acompañó los comicios presidenciales y afirmó que la elección expresa un mensaje claro a favor de la libertad y la propiedad privada.

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expuso en una jornada federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con $800 millones asignados.

En la 4ª sesión ordinaria del año se tratarán iniciativas consideradas estratégicas por el Ejecutivo, entre ellas la ley de acuicultura y el acuerdo entre YPF y Terra Ignis.

Con una sólida trayectoria en regulación financiera, mercado de capitales y desarrollo productivo, Cosentino asumirá la presidencia del BTF con el objetivo de consolidar la banca pública y promover nuevas herramientas para el crecimiento económico de la provincia.

La senadora nacional Cristina López expresó un fuerte rechazo al proyecto de reforma laboral del Gobierno nacional y advirtió consecuencias graves para los trabajadores y las economías regionales.



El gremio Atepsa confirmó un cronograma de paros tras el fracaso de las negociaciones con EANA. Las medidas impactarán en despegues de vuelos de cabotaje e internacionales en distintos aeropuertos del país.

El Quini 6 volvió a quedar vacante en las modalidades Tradicional, La Segunda y Revancha. En el Siempre Sale hubo ocho ganadores que se repartieron más de 41 millones de pesos cada uno.
