
Mariano Delucca, titular de ANSES, detalló los aumentos de jubilaciones, el pago del aguinaldo y los trámites de pensiones, asegurando atención continua y previsibilidad para los beneficiarios.
En el marco de la situación que se desato a fines de la semana pasada en la planta de Newsan, el Ministerio de Trabajo ha dictado la conciliación obligatoria.
USHUAIA22/05/2023
19640 Noticias
La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de 15 días, en el marco de la situación que se presentó la semana pasada con los trabajadores de la empresa Newsan con la llegada de telegramas a los trabajadores.
Sin embargo, la conciliación obligatoria generó desconfianza en alguno de los trabajadores, así lo afirmó Gastón Gramajo, trabajador de Newsan, quien diálogo con Radio Provincia " Mira, fue todo muy raro, sinceramente, nosotros lo que hicimos fue convocar una asamblea general a las 15 horas, a lo cual todos los compañeros apoyaron la moción justamente antes de que suceda esto de la nada sale una conciliación obligatoria a las 2 de la tarde"
Cabe recordar, que los trabajadores de Newsan se encuentran reclamando por una equiparación salarial en relación al salario de un metalúrgico de la ciudad de Río Grande , en referencia a esto Gramajo detalló "Hoy en día un compañero mío que recién empezó está cobrando 150 mil pesos. Por otro lado, los compañeros de Río Grande, Metalúrgico Nuevo, está cobrando 260 mil pesos, es una brecha enorme."
Por otra parte, se le consultó por la falta de representación por parte de su entidad gremial y manifestó "Lo que hoy también se habló en la Asamblea fue dar un mensaje de unidad donde nosotros le pedimos a nuestros representantes legales, porque ellos tienen la personalidad gremial para discutir, sentarse con la patronal a discutir sobre nuestros intereses de los trabajadores."
Para finalizar, Gramajo expresó "Cuando hablamos de salario hablamos de dignidad, hablamos de salario, hablamos de proyecto de vida, de calidad de vida. Hay muchos chicos, sinceramente y con una mano de corazón te lo digo, muchos compañeros míos que pagan un alquiler y lo único que comen en el día es la comida de la fábrica. Eso ya no puede estar sucediendo. "

Mariano Delucca, titular de ANSES, detalló los aumentos de jubilaciones, el pago del aguinaldo y los trámites de pensiones, asegurando atención continua y previsibilidad para los beneficiarios.

El temblor se registró en horas de la mañana y también fue detectado por organismos chilenos, sin generar alertas ni daños reportados.

Se aprobó una nueva normativa que obliga a todo conductor involucrado en un siniestro vial a detenerse, identificarse y presentarse ante la autoridad.

La provincia convocará a especialistas, organizaciones y ciudadanía a un espacio de intercambio que buscará fortalecer el enfoque de derechos desde una mirada austral.

El Consejo Provincial de Medio Ambiente rechazó el proyecto del Ejecutivo que propone derogar la Ley 1355, alertando sobre retrocesos ambientales y falta de participación ciudadana, mientras la ministra de Producción y Ambiente defendió la reforma como un marco “más moderno e integral”.

El presidente de la Cámara de Comercio Daniel González analizó la caída del consumo, el impacto de la inflación y los desafíos del sector en Ushuaia.


La Ruta del Fuego integrará comunas chilenas y localidades fueguinas mediante los pasos Bellavista y San Sebastián, con circuitos de distintos niveles de recorrido.

A sus 23 años, el “Toro” Nelson Barrientos encarna la fuerza, el sacrificio y el talento del futsal fueguino: nacido en el Club San Martín de Río Grande y hoy figura de Boca y la Selección, su historia refleja una carrera forjada a pulso y lejos de casa.