Newsan: se dictó la conciliación obligatoria

En el marco de la situación que se desato a fines de la semana pasada en la planta de Newsan, el Ministerio de Trabajo ha dictado la conciliación obligatoria.

Ushuaia 22/05/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
newsan
Newsan: se dictó la conciliación obligatoria

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de 15 días, en el marco de la situación que se presentó la semana pasada con los trabajadores de la empresa Newsan con la llegada de telegramas a los trabajadores.

Sin embargo, la conciliación obligatoria generó desconfianza en alguno de los trabajadores, así lo afirmó Gastón Gramajo, trabajador de Newsan, quien diálogo con Radio Provincia " Mira, fue todo muy raro, sinceramente, nosotros lo que hicimos fue convocar una asamblea general a las 15 horas,  a lo cual todos los compañeros apoyaron la moción  justamente antes de que suceda esto de la nada sale una conciliación obligatoria a las 2 de la tarde"

Cabe recordar, que los trabajadores de Newsan se encuentran reclamando por una equiparación salarial en relación al salario de un metalúrgico de la ciudad de Río Grande , en referencia a esto Gramajo detalló "Hoy en día un compañero mío que recién empezó está cobrando 150 mil pesos. Por otro lado, los compañeros de Río Grande, Metalúrgico Nuevo, está cobrando 260 mil pesos, es una brecha enorme."

Por otra parte, se le consultó por la falta de representación por parte de su entidad gremial y manifestó "Lo que hoy también se habló en la Asamblea fue dar un mensaje de unidad donde nosotros le pedimos a nuestros representantes legales, porque ellos tienen la personalidad gremial para discutir, sentarse con la patronal a discutir sobre nuestros intereses de los trabajadores."

Para finalizar, Gramajo expresó "Cuando hablamos de salario hablamos de dignidad, hablamos de salario, hablamos de proyecto de vida, de calidad de vida. Hay muchos chicos, sinceramente y con una mano de corazón te lo digo, muchos compañeros míos que pagan un alquiler y lo único que comen en el día es la comida de la fábrica. Eso ya no puede estar sucediendo. "

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email