
Zelenski afirmó que Rusia no quiere la paz tras masivo ataque sobre Ucrania
La ofensiva dejó un saldo de un muerto y once heridos. El líder ucraniano instó a las potencias occidentales a incrementar la presión sobre Moscú.
Un avión F-18 del Ejército del Aire se estrelló en la base aérea de Zaragoza.
MUNDO20/05/2023
19640 Noticias
Un avión F18 de la Fuerza Aérea Española se estrelló este sábado en la base de Zaragoza mientras se encontraba realizando prácticas de exhibición. El piloto logró eyectarse de la nave antes que impacte contra el suelo en medio de una bola de fuego y fue trasladado a un hospital.
El ministerio de Defensa y Ejército del Aire y del Espacio dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter informando que el accidente ocurrió "en la Base Aérea de Zaragoza de un F18 del Ala 15" y que "el avión ha caído dentro del perímetro de la base".
Con respecto a la salud del piloto, explicaron que "se ha eyectado satisfactoriamente" y se encuentra en un hospital de la ciudad fuera de peligro.
Los motivos de su caída hasta el momento no se han podido determinar y se espera que en las próximas horas realicen los estudios técnicos sobre el F18 para determinar qué ocurrió.
Según han confirmado desde la Guardia Civil española, existió “algún problema” y se ha estrellado, después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina.

La ofensiva dejó un saldo de un muerto y once heridos. El líder ucraniano instó a las potencias occidentales a incrementar la presión sobre Moscú.

Durante el rezo del Ángelus en la festividad de San Esteban, el Pontífice advirtió sobre las dificultades actuales que enfrentan quienes buscan la justicia.

Silvinei Vasques había sido arrestado cuando intentaba huir hacia El Salvador, desde Paraguay.

El canciller Gideon Sa’ar aclaró que Navitas Petroleum es una compañía privada, sin relación con el Estado israelí. Lo hizo tras la protesta de la Casa Rosada por la autorización para hacer exploración offshore.

Nahuel Gallo fue detenido hace más de un año y su esposa denuncia que es víctima de “tortura psicológica” y constantes “amenazas de muerte”.

León XIV también manifestó decepción por la ley de suicidio asistido en Illinois.




A partir de enero, las estaciones YPF operadas por Autosur en Río Grande incorporarán el sistema de auto despacho de combustible, una modalidad que busca modernizar y agilizar la carga.

Cinco profesionales denunciaron el hurto de objetos personales y dinero dentro de las instalaciones del hospital. Las autoridades policiales analizan las cámaras de seguridad para dar con los responsables.
