
Previaje 4: en el primer día se cargaron ventas por el 24% del presupuesto total
19640 Noticias
El miércoles 19 de abril fue el primer día de la cuarta edición del Previaje, que se extenderá hasta el 25 de abril. Las compras de servicios turísticos -pasajes, hoteles y excursiones- realizadas durante ese plazo (para viajar del 24 de mayo al 30 de junio) permiten acceder a los beneficios del programa oficial de preventa turística. Los que lo soliciten pueden obtener como reintegro el 50% del valor para utilizar en toda la cadena turística nacional.
Esta cuarta versión del programa tiene una particularidad. Cuando se consuma el presupuesto total destinado a esta edición se cerrará la inscripción y no se podrán seguir cargando comprobantes. Hasta las 16 horas, según información fuentes de la secretaría de Turismo, el monto total cargado fue de $8.477 millones, el 24% del total presupuestado. Cuando se llegue al 100% no se podrán cargar más facturas para obtener reintegros.
De las ventas realizadas hasta ahora, el 59% corresponden a ventas en agencias de viaje. El 21% en servicios de alojamiento; el 17% en transporte aéreo y el 1% en transporte terrestre. Y los destinos que más compras concentraron -de acuerdo a los comprobantes cargados por los usuarios del programa- fueron hasta ahora Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, la ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Jujuy, Santa Cruz y Neuquén.
De acuerdo a los datos oficiales, hubo el en primer día 145 mil beneficiarios (usuarios que cargaron sus facturas de compra en la página oficial para obtener el crédito del 50%). Del total, unos 26.438 fueron jubilados afiliados al PAMI, que obtienen un reintegro mayor, del 70 por ciento. Por el lado de las empresas, hay más de 8.731 prestadores inscriptos.


Ley de Glaciares: el oficialismo busca aprobar la reforma esta semana y acelerar inversiones mineras



Vuelta a la Tierra del Fuego: comienza la VTDF 2026 con amplio operativo y sin cortes en la Ruta 3

Un té caliente en medio del frío: el gesto de un empleado hacia un vendedor ambulante que emocionó a todos

Incendio en Río Grande: tres perros luchan por recuperarse y Jeremías Sarmiento apela a la solidaridad




