19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Este viernes se lanzará oficialmente el Previaje 4

Este viernes se lanza oficialmente la cuarta edición del programa que otorga un crédito a los viajeros locales para estimular el turismo de cabotaje.

País 14/04/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
previaje
Este viernes se lanzará oficialmente el Previaje 4

La nueva edición del programa de reintegros para turismo de cabotaje, el Previaje 4, abrirá el próximo miércoles el plazo para realizar las compras que se vayan a utilizar del 24 de mayo al 30 de junio de este año.

Por cada compra el Previaje otorga un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación. En el caso de los jubilados del PAMI, ese reconocimiento será del 70%. El monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $10.000, pero ninguna puede ser inferior a $1.000. El monto máximo del crédito que una persona beneficiaria podrá percibir es de $70.000 y una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

¿Cuándo abre Previaje?
 
A partir de hoy se pueden inscribir los prestadores de servicios turísticos nacionales para ofertar sus propuestas. Desde el 19 y hasta el 25 de abril, las personas ya van a poder empezar a comprar y cargar sus viajes en la dirección web previaje.gob.ar.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS o lectura de códigos QR.

¿Cuándo comienza el Previaje 4?

Este viernes se lanzará oficialmente una cuarta edición de PreViaje con el objetivo de que el sector turístico no tenga temporada baja

Será para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio (incluyendo los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio). Se trata de los meses que históricamente tienen la menor actividad turística del año.

¿Cuándo se puede comprar con Previaje?

Las compras deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril. Para cargar los comprobantes, en tanto, habrá tiempo hasta el 28/4 (o hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa).

Como en PreViaje 3, esta edición incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero. En esta ocasión, además, se llegó a un acuerdo de precios de referencia con las agencias de viajes.

Será el mismo sistema que las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

El tope de devolución será de $70.000. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023.

Si utilizaste PreViaje en las ediciones anteriores, podrás reutilizar la tarjeta plástico.

¿Qué es el Previaje 4?

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra parte de los gastos del viaje para utilizarlo en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector.

Previaje es para utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país

Ediciones anteriores

Con un impacto superior a los $35.000 millones, 1 millón de turistas disfrutaron de PreViaje 3 para apuntalar la temporada baja en 2022

En sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los $200 mil millones para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos

Te puede interesar

Banner Martínez Sosa

Banner Martínez Sosa

Banners web Volve a estudiar_300x300

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email