
Corresponde al 2° año de implementación del "Programa de Salud Visual", que impulsa el Municipio a través de la Secretaría de Salud.
En esta oportunidad se entregarán 1000 turnos a infancias desde los 4 hasta los 11 años que no cuenten con obra social. A partir de las 13 horas de este miércoles estará habilitado, en la página del Municipio, el formulario online para inscribirse.
Río Grande 12/04/2023Durante su primer año de implementación, se brindaron 4500 turnos a niños y adolescentes de la ciudad, de los cuales 1500 recibieron sus lentes gratuitos.
Este martes, el Municipio inició el 2° año del Programa de Salud Visual. En esta primera etapa, el mismo está dirigido a niños y niñas de 4 a 11 años que no cuenten con obra social, con el fin de brindar mayores oportunidades a las familias que más lo necesitan.
Las inscripciones se realizan a través de http://riogrande.gob.ar/saludvisual, donde se habilitará un formulario a partir de las 13 horas de este miércoles 12 de abril.
En virtud de la demanda, el próximo mes se habilitarán nuevos turnos para que más niños y niñas de la ciudad reciban la atención oftalmológica que necesitan.
La implementación de esta etapa Infantojuvenil del Programa apunta a que las infancias que no cuenten con obra social puedan acceder a los controles oftalmológicos y, en caso de ser necesario a lentes gratuitos.
Corresponde al 2° año de implementación del "Programa de Salud Visual", que impulsa el Municipio a través de la Secretaría de Salud.
Su desarrollo es posible mediante el convenio firmado entre la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad en articulación con la empresa BGH y la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.
Adultos mayores disfrutaron de una jornada en este espacio con el que cuenta el Municipio, donde hicieron una práctica de orientación deportiva de cara a lo que serán los Juegos Deportivos Fueguinos.
El Municipio de Río Grande registró que el espacio de recreación del barrio Textil fue vandalizado, tras haber sido recientemente modernizada.
El Municipio de Río Grande y la UTN Facultad Regional Río Grande trabajan articuladamente en el estudio de mercado de estos servicios. A partir de los resultados que arroje el mismo, se evaluará la necesidad de otorgar nuevas habilitaciones para el servicio público de taxis y el servicio privado de remises.
Este espacio, inaugurado en el mes de febrero, ya forma parte de la cotidianidad de las vecinas y vecinos de la zona sur.