
El INDEC informó el valor de la canasta de crianza de junio. Para un bebé, el costo fue de $411.201 y para un niño de entre 6 y 12 años, de $517.364.
La ANSES confirmó las fechas de cobro de las becas que dependen del Ministerio de Educación.
PAÍS05/04/2023Los beneficiarios cobrarán el ingreso de $ 9000 (asciende hasta los $ 10.700 según el nivel) después de Semana Santa. Para el mes de marzo estaba previsto una actualización de los montos, el cual aún no fue anunciado por el Gobierno.
Calendario de pagos abril 2023: cuándo cobro las Becas Progresar
El calendario de pagos de las Becas Progresar comenzará el jueves 13 de abril.
DNI terminados en 0 y 1: jueves 13 de abril
DNI terminados en 2 y 3: viernes 14 de abril
DNI terminados en 4 y 5: lunes 17 de abril
DNI terminados en 6 y 7: martes 18 de abril
DNI terminados en 8 y 9: miércoles 19 de abril
Los titulares de las Becas Progresar que estén en el último año de la facultad, cobran un haber básico de $ 10.600. Para los estudiantes que estén en el último año de las denominadas "estratégicas" o de Enfermería, el monto es de $ 10.700.
El INDEC informó el valor de la canasta de crianza de junio. Para un bebé, el costo fue de $411.201 y para un niño de entre 6 y 12 años, de $517.364.
Un equipo de estudiantes de ingeniería ganó la Competencia Internacional de Ingeniería Aeroespacial, que tiene el respaldo de la NASA.
Los trabajadores del Hospital Garrahan harán un paro de 24 horas. Además, convocaron a una marcha nacional en defensa de la salud pública y contra el ajuste.
En diálogo con Radio Provincia, el profesor Bautista Ríos, coordinador de los Puntos de Encuentro Comunitario (PEC) del municipio de Bahía Blanca, habló sobre la realidad de la ciudad tras las dos catástrofes que sufrió en menos de un año y la importancia de las políticas sociales implementadas para dar respuesta.
El jefe de Gabinete se refirió a las tensiones entre el presidente de la Nación y su vice, producto de las críticas cruzadas que se profundizaron en el último tiempo.
La apelación fue presentada por la abogada de Mariana Barbitta, luego del procesamiento dictado por el juez federal Sebastián Casanello.
La legisladora fueguina apuntó contra Marcos Linares y la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica por sostener el régimen PPD desde hace más de 15 años y avalar el congelamiento salarial. “Tengo la documentación, no hablo fuera de la verdad”, aseguró.
El Gobierno otorgará sumas extraordinarias y retroactivas para los cerca de 8.500 beneficiarios del Régimen Único de Pensiones Especiales, contemplando su situación de vulnerabilidad.
El Servicio Penitenciario Federal, como cada 16 de julio, celebra su día establecido en conmemoración de la aparición de la Virgen del Carmen, patrona de la institución.