
El Presidente reiteró sus críticas y compartió un posteo contra el gobierno español de Pedro Sánchez
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó ocho casos de gripe aviar en la última semana y el número asciende a 66 .
PAÍS26/03/2023
19640 Noticias
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó ocho casos de gripe aviar en la última semana y el número asciende a 66 desde que inició el brote en Argentina.
El Laboratorio Nacional del Senasa informó nuevas apariciones del virus en distintos puntos del país: 6 en aves de traspatio en las provincias de Buenos Aires (General Conesa), Chubut (Rawson), Neuquén (Chapua y Las Lajas), La Pampa (Toay) y Río Negro (Guardia Mitre); 1 en silvestres de Neuquén (San Patricio del Chañar) y 1 de corral en Santa Fe (Colonia Cavour).
El organismo lleva analizados más de 300 casos, de los cuales 54 son de aves de traspatio, 5 son silvestres y 7 pertenecen al sector comercial.
Más allá del aumento de casos, Senasa informó que se cerraron brotes de la enfermedad en la Laguna de los Pozuelos, en Jujuy; Las Mojarras, en Córdoba; Laguna Blanca, en Neuquén (aves silvestres); y en la localidad de Cerrillos, Salta (aves de traspatio).
En este contexto, los casos registrados hasta la actualidad se encuentran distribuidos en todo el territorio, con mayoría en Buenos Aires y Córdoba:

El Presidente reiteró sus críticas y compartió un posteo contra el gobierno español de Pedro Sánchez

En la Argentina se detectan alrededor de 130.000 casos nuevos de esta enfermedad por año.

El ex presidente sostuvo que la sociedad “maduró” y no quiere volver al pasado.

La ministra de Seguridad y senadora electa impulsa el proyecto que prevé bajar la imputabilidad de los menores a 14 años.

Los incrementos de precios fueron “licuando” el poder adquisitivo del billete de mayor denominación. Los ejemplos que dejan a la vista el desgaste por inflación

Milei destacó que el evento será una ocasión para presentar la “nueva Argentina” ante bancos globales, fondos de inversión y empresas estratégicas.

Así lo manifestó la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Karina Fernández, quien visitó -este jueves- las instalaciones de la planta textil Australtex en Río Grande.

El operativo se realizó en un domicilio de calle 25 de Mayo al 300, donde se secuestraron elementos vinculados al hecho.