19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Lucas Benvenuto dijo que 114 personas le aseguraron que fueron abusadas por famosos

Así lo indicó su abogado Javier Moral, aunque remarcó que desconoce la validez de los mensajes que recibió su defendido. "Él siempre sugiere que todo el mundo contacte con algún abogado y haga las denuncias", explicó.

País 26/03/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Lucas Benvenuto
Lucas Benvenuto dijo que 114 personas le aseguraron que fueron abusadas por famosos

Javier Moral, el abogado de Lucas Benvenuto, quien esta semana hizo pública una denuncia por abuso sexual que prescribió contra Jey Mammon, dijo que el joven le comunicó que "unas 114 personas hasta el día de ayer le habían enviado mensajes contándole que también habían sido víctimas de abuso por varios personajes del jet set".

"Se comunicó conmigo él (Lucas) y me contó que unas 114 personas hasta el día de ayer le habían enviado mensajes contándole que también habían sido víctimas de abuso por varios personajes del jet set. Cuánta validez habrá en eso lo desconozco. Él siempre sugiere que todo el mundo contacte con algún abogado y haga las denuncias", dijo a Télam.

El miércoles, Benvenuto hizo público en sus redes sociales que sufrió un abuso por parte de "un reconocido conductor de Telefe", al que luego identificó como quien estaba al frente de "La Peña de Morfi", el programa de los domingos de Telefé.

Además, contó que su relación comenzó cuando él tenía 14 años y el acusado 32, en 2006, y que durante la pandemia se dio cuenta de que había sido víctima de abuso y efectuó la denuncia ante la Justicia.

"La causa de él está lamentablemente sellada de muerte. Nosotros no participamos en esa causa", detalló el abogado sobre el expediente que se inició en 2020 y el juez de instrucción Walter Candela y el fiscal Patricio Lugones consideraron que debía cerrarse por prescripción de los hechos.

Al respecto, Benvenuto contó en una serie de videos dirigidos al programa "A la tarde" de América, que también se difundieron a la prensa: "Cuando yo hago esta última denuncia en medio de la pandemia en 2020 yo sabía adentro mío que no iba a lograr obtener nada de la justicia".

Benvenuto advirtió que los medios de comunicación se centran actualmente en el caso de Jey Mammon "para tener la primicia", e insistió en que hubo otros casos.

"Creo que ahora están todos arriba de una sola persona (...) y la verdad es que yo vengo batallando junto con mi abogado con un montón de causas. Y me duele un montón que los medios hoy quieran usar solo ese nombre para tener la primicia de esa historia", expresó.

Y continuó: "La Justicia me dio la razón y lo demostró muchas veces. Ustedes pueden ir personalmente a los juzgados a pedir los expedientes, las denuncias, y leerlas por sus propios medios".

"Necesito pasar la página, necesito seguir reconstruyéndome. Necesito seguir creando amor dentro mío porque fue lo único que me salvó", dijo.

Te puede interesar

25 de Mayo a

25 de Mayo: Día de la Revolución de Mayo

19640 Noticias
País 25/05/2023

Se trata de un acontecimiento bisagra en la historia de Argentina: en 1810, la Primera Junta de Gobierno significó el inicio del proceso de surgimiento del Estado nacional.

Banner Martínez Sosa

Banner Martínez Sosa

Banners web Volve a estudiar_300x300

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email