Riograndenses producen lechugas a través de la hidroponía

En el marco de la presentación de la primera edición de la marca "RGA Alimentos" que se llevó adelante en el gimnasio de la margen sur, Ariel Campanuchi y Natalia Fernández presentaron su stand con su producción de lechugas a través del sistema hidropónico.

Río Grande 19/03/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Hidroponía Río Grande
Hidroponía Río Grande

La presentación de la primera edición de la marca “RGA Alimentos”, del Municipio de Río Grande, expuso diversos productos que son realizados con sistemas innovadores, al menos en esta ciudad. 

Tal es el caso del stand “Hidroponía Río Grande” que pertenece a Ariel Campanuchi y Natalia Fernández quienes expusieron tanto los resultados como el sistema utilizado para la producción de lechugas.

En diálogo con la prensa, Ariel y Natalia explicaron que la totalidad de su producción se lleva adelante a través de la hidroponía. “Hace unos dos años que estamos trabajando con esta actividad”. Explicaron que cuentan con un predio que se encuentra en el B° José Hernández de la margen sur en el que producen 900 plantas y “nuestra idea es seguir creciendo y ampliar esa producción”.

Contaron que en el inicio probaron el sistema en el domicilio particular en un espacio de dos metros y medio por cinco con un sistema vertical en el que cabían unas 350 plantas. Luego logramos adquirir un terreno y montamos un vivero mucho más grande en el que logramos producir 1800 plantas mensuales”.

Hidroponía Río Grande (2)

Cabe señalar que “Hidroponía Río Grande” produce durante una temporada que va desde septiembre hasta abril. “No podemos generar producción durante todo el año porque no tenemos el servicio de gas natural en nuestro predio”, explicaron.

La pareja explicó que en un principio no tenían la idea de que esta actividad pueda transformarse en un trabajo regular, “pero la experiencia nos indica que el crecimiento es notable siempre a base de prueba y error”.

Tanto Ariel como Natalia, aseguraron que los productos generados a través de la hidroponía, son muy requeridos por los restaurantes ya que “tienen una calidad superior y prácticamente no tienen desperdicio”.

Cabe señalar que, entre otras cosas, los responsables de “Hidroponía Río Grande” indicaron que el Municipio de Río Grande brinda una importante colaboración con todos los productores. 

Quienes deseen adquirir los productos de “Hidroponía Río Grande”, pueden contactarse a través de la página de Facebook en “Hidroponia Río Grande” o por whatsapp al 2964-400125.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar
Conferencia CGT Río Grande

La CGT de Río Grande manifestó su rechazo a la Ley de Bases

19640 Noticias
Río Grande 12/06/2024

Debido a que hoy la Cámara de Senadores de la Nación comenzará el tratamiento del proyecto "Ley de Bases", la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande emitió un duro comunicado y ratificó su total rechazo el proyecto de ley presentando por Javier Milei.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email