
El gremio APLA quedó en libertad de acción tras el fracaso de la conciliación obligatoria. Denuncian que el decreto “pone en riesgo la seguridad operacional” y exigen su anulación inmediata.
Muchas personas no limpian las pantallas de sus televisores por temor a estropearlas. Conocé la forma correcta de hacerlo.
PAÍS17/03/2023Cabe recordar que nunca se deben usar productos abrasivos que pueden echar a perder la pantalla, el marco o cualquier otra parte de la televisión o smart TV. En esa línea, cabe tener en cuenta que los líquidos que contienen alcohol degradan el electrodoméstico, ya que su superficie es muy delicada.
Para tener la pantalla libre de polvo, huellas o manchas de dedos, lo mejor es usar agua destilada y un paño de microfibras. La suavidad de esta clase de trapos no dañará el televisor. Otro de sus beneficios es que este tipo de paños no sueltan pelusas. Eso sí, es aconsejable reservarlo siempre para la misma función para que no coja restos o residuos que puedan rallar la delicada pantalla de la TV.
El método para limpiar una televisión es fácil. Sobre el paño de microfibras moja con agua destilada, ejerce una ligera presión en las zonas más sucias. En el caso de que haya una mancha más difícil de eliminar, se humedece directamente sobre la suciedad y con una parte seca del paño se pasa varias veces para eliminar los restos y dejarlo seco.
Además de los consejos anteriores, te dejamos algunos trucos caseros para limpiarlas las pantallas sin que se estropeen y te puedan durar muchísimo más.
Uno de los mejores trucos caseros para limpiar las pantallas es una mezcla de alcohol isopropílico y agua destilada. Para aplicar esta mezcla necesitarás un paño de microfibra y seguir las siguientes indicaciones.
En primer lugar, tienes que añadir la misma cantidad de alcohol isopropílico que de agua destilada. Luego, vierte la mezcla en un bote con pulverizador y agita muy bien para que se integren. Hazlo justo antes de su aplicación para que estén bien mezclados. No uses alcohol etílico.
Antes de aplicar la mezcla asegúrate de haber desenchufado el televisor. Además, la limpieza de la pantalla debe hacerse en frío y siguiendo los siguientes consejos:
No pulverices esta mezcla directamente sobre la pantalla o podrías dañarla. Mejor humedece un paño de microfibra con el pulverizador y pásalo por la pantalla con delicadeza y suavidad.
Finalmente, para limpiar la pantalla de forma correcta mueve el paño siguiendo siempre la misma dirección, por ejemplo, de arriba hacia abajo. Así evitarás que queden rastros.
El vinagre blanco es otro de los remedios caseros para limpiar la pantalla de la televisión o laptop. Además, como es un producto de origen natural es seguro para ti, y la mejor forma de aplicarlo es siguiendo los siguientes pasos:
El gremio APLA quedó en libertad de acción tras el fracaso de la conciliación obligatoria. Denuncian que el decreto “pone en riesgo la seguridad operacional” y exigen su anulación inmediata.
La Selección jugará su último partido en el estadio Monumental de las Eliminatorias Sudamericanas.
El diputado nacional y candidato a gobernador Lisandro Almirón destacó que la ex vedette y comunicadora "no solo representa un nombre conocido".
El periodista de Punta Arenas, Juan Pablo Oyarzo, cuestionó la organización del Gran Premio de la Hermandad y advirtió que la carrera debe modernizarse para garantizar seguridad y preservar su continuidad.
Se jugó el sorteo número 3.296 del Quini 6, con pozos millonarios que volvieron a quedar vacantes en la mayoría de las modalidades, salvo el Siempre Sale: 52 apostadores se llevaron más de 5 millones de pesos cada uno.