
Menor armado y sujeto con tobillera sorprendidos robando reflector del alumbrado público
El sujeto, con tobillera electrónica por una causa de violencia de género, fue aprehendido junto a un menor con herramientas sospechosas.
Este martes, se dio a conocer el faltante de costosos equipos del taller técnico perteneciente a la Escuela Técnica "CPET"; los alumnos repudiaron este hecho y le piden a la comunidad que estén atentos a las posibles ventas a través de las redes sociales.
POLICIALES09/03/2023El hecho fue dado a conocer este martes por parte de las autoridades de la Escuela Tecnica CPET, que se encuentra ubicada en Av.Belgrano y Perito Moreno.
Cabe destacar que dicho establecimiento se encontraba en etapa de refacciones edilicias, hecho que imposibilita poder saber en que tiempo ocurrió dicho robo y la autoría del mismo.
Ante este hecho delictivo, los alumnos se encuentran muy indignados, ya que estas herramientas las utilizan diariamente para su educación.
Agustín, alumno del establecimiento, habló con AIRE LIBRE FM y expresó " hemos recibido la noticia que nos sustrajeron dos elementos del colegio, dos soldadoras y un compresor; es una noticia muy triste para toda la comunidad educativa y como centro de estudiante nos convocamos a la difusión porque queremos que la comunidad también sepa justamente sobre este robo, y que no es el primer robo."
Por otra parte, agregó “saber que nuestra institución no cuenta con la cantidad de herramientas equivalentes a la cantidad de alumnos. Solicitamos la comprensión de toda la comunidad, y sepan que todas las cosas que utilizamos en nuestra institución son imprescindibles para la formación y continuidad de nuestra trayectoria escolar."
El sujeto, con tobillera electrónica por una causa de violencia de género, fue aprehendido junto a un menor con herramientas sospechosas.
El vehículo perdió tracción en una pendiente por el estado resbaladizo del pavimento.
El accidente ocurrió el pasado viernes cerca de Tolhuin. Las seis personas involucradas fueron hospitalizadas y cuatro continúan en cuidados intensivos, aunque todos están fuera de peligro.
Durante los operativos, se logró recuperar elementos que habían sido denunciados como sustraídos en el hecho delictivo.
Uno de los sospechosos fue detenido a pocas cuadras del lugar tras un operativo policial.
Personal de bomberos logró controlar el siniestro, que habría comenzado por una falla en el sistema de calefacción.
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se defendió públicamente tras la denuncia penal por la recuperación de un terreno fiscal. Afirmó que actuó conforme a la normativa vigente y señaló que el Concejo Deliberante responde a intereses políticos que buscan perjudicar su gestión.
La hija de una afiliada a OSEF denunció la demora en la entrega de un fármaco clave para tratar leucemia mieloide crónica. Asegura que la vida de su madre depende del tratamiento y cuestiona el silencio de la obra social.
Adoptar medidas seguras y efectivas es clave para evitar daños en el vehículo y asegurar una buena visibilidad al conducir.