
Gobierno llevará adelante ferias y talleres destinados a emprendedores y emprendedoras
Las actividades se enmarcan en el Mes de la Mujer.
La nueva medida fomenta la creación de asociaciones civiles en la provincia, facilitando procedimientos y favoreciendo a las organizaciones barriales de las distintas ciudades.
Tierra del Fuego 28/02/2023La ministra de Gobierno Adriana Chapperón y el ministro de Desarrollo Humano, Juan Marcelo Maciel, anunciaron en Casa de Gobierno, la nueva disposición de la Inspección General de Justicia que simplifica el proceso de formación de asociaciones civiles, favoreciendo a comedores y merenderos de la provincia.
Esta medida tiene como objetivo facilitar la creación de organizaciones intermedias sin fines de lucro en la comunidad, permitiéndoles acceder a un mayor nivel de programas sociales, que solicitan tener una personería como requisito.
Al respecto, Chapperón celebró la posibilidad de contar con esta medida y aseguró que “lograr obtener la personería jurídica de los merenderos y comedores es fundamental, tenemos que recordar que en general trabajan con subsidios, en todos los casos les es exigido tener una personería y que se trata de gente que voluntariamente pone su mejor esfuerzo para ayudar a otros”.
Por su parte, Marcelo Maciel destacó la relevancia del anuncio y afirmó que “una asociación no formal, al tomar formalidad se les permite tramitar otros programas a nivel nacional, para mejorar espacios donde trabajan o comprar bienes de uso también”.
“Conocemos la importancia de la tarea que tienen los merenderos y comedores barriales, en cada lugar de nuestra provincia, sobre todo en los barrios más humildes y necesitados, llevando adelante una labor social grande, donde los voluntarios y voluntarias colaboran para que sus vecinos puedan estar mejor” concluyó.
A partir de la nueva disposición, las personas que quieran formar una organización sin fines de lucro pueden presentar un proyecto escrito que cumpla con los requisitos legales antes del acto constitutivo, para luego ser asistidos por un representante de la Inspección General de Justicia, durante el acto para formalizar la constitución y crear un instrumento público legalmente requerido.
Las actividades se enmarcan en el Mes de la Mujer.
La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Dirección de Promoción Cultural Comunitaria y la de Museos y Patrimonio Cultural este sábado 25 de marzo llevará adelante ‘Entre Nosotras’, actividades en el marco del mes de la mujer.
De la mano de la recomposición salarial acordada en la mesa paritaria para el escalafón seco de la administración pública provincial, los beneficiarios de las pensiones Régimen Único de pensiones Especiales (RUPE) estarán percibiendo con el pago del mes de marzo un nuevo aumento.
El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella salió al cruce de las miradas económicas neoliberales del PRO la Coalición Cívica y Juntos Por el Cambio a la vez que defendió la Ley 19.640 y el Subrégimen de Promoción Industrial ante este nuevo embate de la oposición.
La jueza del Juzgado de Instrucción Nº2 del Distrito Judicial Sur, Dra. María Cristina Barrionuevo, procesó a principios de marzo, a un hombre por el delito de incendio a causa de un ígneo producido en Laguna Verde (Villa Marina).
En la tarde de ayer se observó una camioneta particular transitando por el ejido urbano de Tolhuin con módulos de madera en su caja, los mismos pertenecían a la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente.