
Preocupación por terapias no habilitadas que se ofrecen como tratamientos psicológicos
La psicóloga Miriam Fercher advirtió sobre propuestas que simulan ser tratamientos terapéuticos y alertó sobre el riesgo del ejercicio ilegal de la profesión.
La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, participaron de la jura de la Dra. Edith Miriam Cristiano como Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego.
TIERRA DEL FUEGO08/02/2023La jura se llevó a cabo en la Sala de Audiencias “Elena Rubio de Mingorance” del Superior Tribunal de Justicia de la ciudad de Ushuaia.
Al respecto, Arce expresó que “comparto lo expresado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, sobre que la Dra. Cristiano tiene una extensa y amplia trayectoria en el Poder Judicial además de haber ejercido la profesión de abogada en nuestra ciudad. Es una vecina de Río Grande que ha demostrado empatía defendiendo los derechos de trabajadoras y trabajadores, y viene con la impronta de aplicar perspectiva de género e igualdad en el ámbito del Poder Judicial”.
Cabe destacar que desde que se resolvió ampliar el Superior Tribunal de Justicia se había generado una gran expectativa en que uno de los lugares sea ocupado por una mujer formada con perspectiva de género, e igualdad entre las diversidades.
“Hoy podemos decir que el máximo órgano judicial de la provincia cuenta con integrantes que tienen esta perspectiva, lo cual no es más que la reafirmación de una larga lucha que venimos sosteniendo en conjunto”, mencionó Arce.
La psicóloga Miriam Fercher advirtió sobre propuestas que simulan ser tratamientos terapéuticos y alertó sobre el riesgo del ejercicio ilegal de la profesión.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.
El ministro de Economía, Francisco Devita, expuso el escenario crítico de la coparticipación y los fondos discrecionales. Cuestionó la mala distribución de los ATN y detalló las gestiones con Nación por adelantos financieros y letras del Tesoro.
Así lo resaltó Diego Salpurido del Frigorífico Trelew, quien alertó sobre la flexibilización de la barrera sanitaria para asado con hueso y advirtió que solo llegaría envasado, manteniendo altos costos para los consumidores.
El abogado Jorge Pintos advirtió que la posesión de imágenes de menores con fines sexuales “es un delito, lo tenga quien lo tenga”, y criticó la defensa del juez Leonelli por “ignorar la ley que aplica”.
También brindó detalles sobre los últimos avances discutidos en la Comisión del Área Aduanera Especial.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
El abogado Jorge Pintos advirtió que la posesión de imágenes de menores con fines sexuales “es un delito, lo tenga quien lo tenga”, y criticó la defensa del juez Leonelli por “ignorar la ley que aplica”.
En julio de 2025, los argentinos tendrán un único feriado nacional: el miércoles 9 de julio por el Día de la Independencia. Sin traslado ni fin de semana largo.