19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Joven de 19 años pedaleó de Alaska hasta Ushuaia en 527 días

Liam Garner, un aventurado ciclista de sólo 19 años, se ha vuelto viral en tik tok tras convertirse en la persona más jóven de la historia en recorrer el corredor panamericano en bicicleta.

Mundo 25/01/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Liam Garner
Conoce la brutal historia de este jovencísimo ciclista que fue desde Alaska hasta Argentina pedaleando. GoGetFunding

Liam Garner, un chico de Los Ángeles de 19 años, recorrió 32.000 kilómetros en bicicleta para llegar al punto más al sur del mundo en Ushuaia (Argentina) desde el punto más al norte del mundo (Alaska).

El joven estuvo pedaleando 527 días recorriendo el Corredor Panamericano -una de las rutas por carretera más extensas del planeta- y ha cruzado 15 países distintos para lograr llegar a Ushuaia. 

A pesar de la preocupación de sus padres, Liam emprendió el viaje. Para tan audaz gesta habilitó su bici con alforjas y bolsas laterales, con el objetivo de lograr un modelo ideal para el bikepacking, llevando consigo todo lo necesario para afrontar cualquier condición climatológica y poder levantar campamento en cualquier sitio.

Durante su viaje le han ocurrido todo tipo de aventuras, desventuras y peripecias. Fue robado en cuatro ocasiones: en Canadá, en México, en Nicaragua y Colombia. Aún así, asegura que fue sin ningún tipo de violencia y que valora mucho más el esfuerzo ciudadano, de bomberos e iglesias a la hora de darle cobijo y darle la mano para facilitarle el viaje.

Durante los primeros 7 de meses, hasta llegar a Nicaragua, en centro América, Liam anduvo acompañado de un amigo, Logan, aunque este no pudo terminar el viaje y tuvo que abandonar a mitad de camino.  

Apoyo virtual en Tik Tok

El viaje acabó el pasado 3 de Enero, con la llegada de Liam al conocido cómo "El Fin del Mundo" en Ushuaia, al sur de Argentina. El joven ciclista cruzó en solitario toda Sudamérica y consiguió cumplir su comedido. A pesar de la soledad en el asfalto, estuvo acompañado por una gran comunidad de fans en Tik Tok que se fueron encandilando de la aventura de Liam, estableciendo un feedback constante que lo animó a no detenerse nunca y a llegar a los 350.000 seguidores en la red social. Puedes consultar aquí todo el transcurso de la aventura ciclista de Liam Garner.

Pareja unió Alaska y Ushuaia en bicicletaLa pareja que unió en bicicleta Alaska y Ushuaia: 40 mil kilómetros en 6 años

Te puede interesar

Omar Rojas Ciclista

Un ciclista con la enfermedad de Parkinson unió La Quiaca con Ushuaia

19640 Noticias
País 24/11/2022

Se trata de Omar Rojas, de 57 años. Lleva siete en tratamiento y encontró en el ciclismo una alternativa para mejorar su estado frente a la enfermedad. El hombre recorrió el país de norte a sur hasta llegar a la ciudad del Fin del Mundo, donde fue recibido por autoridades municipales.

WhatsApp Image 2022-12-04 at 20.20.18

Conductor sufrió hipoglucemia y volcó su rodado

19640 Noticias
Policiales 05/12/2022

El accidente tuvo lugar en Alem y Cámpora de la ciudad de Ushuaia. Un hombre volcó con su rodado luego de haber sufrido hipoglucemia, si bien no sufrió heridas debió ser trasladado al hospital para ser atendido.

Secuencia 01

martinez-sosa-300x300-1

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com