
El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
Con la llegada del fin de semana se recordó que no se puedenn utilizar garrafas; anafes y calentadores. Las instalaciones y casas rurales ubicadas en zonas agrestes, tampoco pueden hacer fuego a menos que sea en un lugar cerrado.
Tierra del Fuego06/01/2023Con la llegada del fin de semana se recordó que no se puedenn utilizar garrafas; anafes y calentadores. Las instalaciones y casas rurales ubicadas en zonas agrestes, tampoco pueden hacer fuego a menos que sea en un lugar cerrado.
La Ley Provincial 1457/22, declaró la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales en todo el territorio de la provincia hasta el 30 de junio de 2023 inclusive, por lo que se han intensificado los recorridos de prevención e información a cargo de los agentes del Ministerio de Producción y Ambiente; IN.FUE.TUR. y organizaciones de la sociedad civil.
La normativa surgió como consecuencia del ígneo declarado en la Reserva Natural Provincial Corazón de la Isla, que por estos días se encuentra circunscripto, aunque continúan los operativos de control del mismo.
La secretaria de Ambiente de la provincia, Eugenia Álvarez, recordó que “la emergencia ambiental por incendios forestales fue declarada, y es responsabilidad de todos y todas hacerla respetar para preservar nuestros bosques nativos”.
Además, aseveró que a través de la Ley de emergencia ambiental también se invitó a los tres municipios a adherir a la misma, “haciendo extensiva su aplicación en toda la zona urbana; fogones en cabañas y cualquier situación o caso que amerite, extremando las medidas de prevención y vigilancia contra un posible incendio”.
Encuentro con propietarios de campings
En la próxima semana se formalizará un encuentro con los propietarios de campings y sitios de acampe con el fin de consensuar acciones tendientes a mitigar las consecuencias de los alcances de la emergencia ambiental.
Entre otras cosas se hablará de la asistencia financiera a este sector que tendrá carácter de subsidio a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pymes del Ministerio de Producción y Ambiente, con el mismo sentido en que se llevó a cano el plan PROGRESO durante la pandemia.
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
En el Día del Veterano de Guerra Fueguino, desde el Gobierno de la Provincia rendimos homenaje a quienes con coraje, valentía y profundo amor a la Patria defendieron la soberanía en las Islas Malvinas.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
El movimiento en los pasos fronterizos se mantiene con normalidad pese al paro de aduana.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
El anunció se realizó ayer, durante el informe de gestión que brindó Francos.
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
El Gobierno anunció la quita de la retención en Steam, PlayStation y otras plataformas del mundo del gaming. La medida fue oficializada a través de una resolución de ARCA.