
El 16 de septiembre de 1976, la dictadura secuestró a estudiantes secundarios en La Plata. A casi cinco décadas, el reclamo de memoria, verdad y justicia sigue vigente, con condenas recientes a los responsables.
El nuevo programa tiene una apertura 100% gratuita e incluye la cuenta sueldo con tarjeta de débito y una tarjeta de crédito con el objetivo de promover la inclusión financiera.
PAÍS04/01/2023El Banco Nación lanzó una cuenta destinada a las personas que trabajan en casas particulares en la que podrán acceder a una cuenta bancaria 100% gratuita y sus respectivas tarjetas para operar.
El programa se llama "Nación Simple" y tiene una apertura 100% gratuita e incluye la cuenta sueldo con tarjeta de débito y una tarjeta de crédito con el objetivo de promover la inclusión financiera.
Para poder acceder a la cuenta Nación Simple, lo primero que deben hacer los trabajadores es verificar que su empleador los haya registrado correctamente ante la AFIP.
Para iniciar la solicitud se necesita Documento Nacional de Identidad y el último recibo de sueldo que acredite las horas mínimas semanales requeridas, que son 12.
El paquete de servicios de la cuenta Nación Simple permite también solicitar un préstamo, para lo cual se necesita, además del DNI, los últimos tres recibos de sueldo consecutivos donde se acrediten al menos 12 horas de trabajo semanales.
Con la cuenta Nación Simple para trabajadores de casas particulares se podrá:
El 16 de septiembre de 1976, la dictadura secuestró a estudiantes secundarios en La Plata. A casi cinco décadas, el reclamo de memoria, verdad y justicia sigue vigente, con condenas recientes a los responsables.
La ministra de Seguridad, se desmarcó de la frase “lo peor ya pasó” de Javier Milei, argumentando que ella no la pronunció.
El organismo previsional distribuye las jubilaciones mínimas, la AUH, y la AUE, entre otras prestaciones.
El abogado y analista financiero Carlos Maslatón aseguró que el plan económico de Javier Milei y Luis Caputo es insostenible y que Argentina atraviesa un proceso similar a las crisis de 1981, 1989 y 2018.
Kati Pohjola, técnica del Programa ProHuerta del INTA Ushuaia, brindó detalles sobre la temporada de siembra, el uso de abonos, la entrega de semillas y los proyectos educativos que se impulsan en la ciudad.