
Obra del Puerto: Se hormigona la última etapa de la torre de amarre
Se trata del último elemento del muelle en su estructura completa, el cual está conformado por cuatro pilotes y un macizo de casi 2 metros de altura.
Con el propósito de continuar trabajando de manera federal en la gestión y elaboración de políticas públicas que posibiliten el desarrollo de las juventudes, este encuentro organizado por el Instituto Nacional de Juventudes reunió a referentes de todo el país.
Tierra del Fuego 13/12/2022El cuarto encuentro del Consejo Federal de Juventudes, realizado en Paraná (Entre Ríos) contó con la presencia de responsables provinciales de las áreas de juventudes y las autoridades del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE). Tierra del Fuego AIAS estuvo presente nuevamente para debatir sobre políticas públicas destinadas a las juventudes con una mirada que apunte al federalismo. El Consejo fue presidido por la directora ejecutiva del INJUVE, Julia Epstein y la participación de la directora interministerial del INJUVE, Paloma Torello.
Los y las titulares de los organismos de Juventudes compartieron las acciones concretas que llevan adelante en sus provincias, donde además se realizó el lanzamiento del programa “Las Juventudes Pintan Bien” que tiene por objetivo desarrollar jornadas solidarias en cien escuelas del país, promoviendo la participación estudiantil dentro de los Centros de Estudiantes y la puesta en valor de los establecimientos educativos.
Se presentó el programa “Potenciar Nuestra Innovación (PONI)”, que se fundamenta en la necesidad de impulsar propuestas como un concurso de producciones y creaciones de talentos jóvenes destinado a fomentar el espíritu de comunidad y la conformación de un ecosistema emprendedor, que contará con la intervención de distintos organismos del Estado y del sector privado.
Se trata del último elemento del muelle en su estructura completa, el cual está conformado por cuatro pilotes y un macizo de casi 2 metros de altura.
El mismo prevé la realización de controles a fin de detectar y prevenir enfermedades cardiovasculares a personal policial y civil de la fuerza en toda la provincia.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaria de Gestión Operativa y de la Dirección Provincial de Comedores Escolares realizó la entrega de heladeras, freezers y cocinas a instituciones educativas de la provincia.
Los sectores donde se destaca la creación de empleo fueron la construcción en un 27 %, servicios de transporte y almacenamiento en un 24% y servicios profesionales, científicos y técnicos en un 21%.
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, visitó a vecinos y vecinas de Río Grande que accedieron a las conexiones domiciliarias de gas natural.
A través de sus redes sociales el sindicato docente indicó que el próximo viernes 10 de febrero tendrán la primera reunión para negociar paritarias.
Los mismos incluyen las instalaciones de campings agrestes, que se vieron afectados en el marco de la emergencia ambiental declarada por la Provincia.
El Gobierno provincial avanza con la obra del Centro de Desarrollo Infantil que se construye en el barrio de las 640 viviendas de la ciudad de Ushuaia.
Salen a la luz las fotos de Leopoldo Gago, quien desde 1913 hasta 1931 vivió junto a su familia en Ushuaia y documentó fotográficamente aspectos de la capital fueguina.
Actualmente, los depósitos en pesos brindan una tasa nominal anual del 75%. Al día de hoy, el rendimiento supera a la inflación.