19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El Municipio presentó el Plan Urbano Habitacional para Río Grande

Se llevó adelante la presentación del Proyecto de Presupuesto 2023 de la Secretaría de Gobierno. La subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortíz, destacó la búsqueda en la generación de suelo urbano habitable, la planificación urbana ordenada y equilibrada y el acceso digno a la tierra.

Río Grande 25 de noviembre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Florencia Ortiz presupuesto
Presentación del Proyecto de Presupuesto 2023

La política habitacional es para el Municipio una cuestión de Estado y es por esta razón que se decidió  centralizar todas las acciones vinculadas al territorio bajo la órbita de la Subsecretaría, a los fines de mejorar el acceso a la tierra de manera equitativa y segura, dando respuesta rápida a los vecinos que esperaban una solución.

Es así que se dará prioridad a aquellos riograndenses que hace más de 15 años están en el Listado de Tierras Municipal, buscando una solución habitacional para sus familias, respetando el orden de inscripción, saldando así la deuda que se tenía con aquellos que abrazaron y eligieron a la ciudad como el lugar en el mundo para vivir y ver crecer a sus hijos. 

Además, en lo que respecta a la generación de suelo urbano, el Municipio junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, están desarrollando urbanizaciones municipales en el Barrio Bicentenario, en la Urbanización del Centenario y en las unidades habitacionales que se construirán a través del programa PROCREAR II.

A través del dispositivo “Ventanilla Única” más de 1000 vecinos lograron acceder a los créditos “CASA PROPIA”. Hoy concretan en Río Grande el sueño de tener un hogar para sus familias.

Por otra parte, se logró saldar la histórica deuda que había con los productores de APYMEMA, en relación a la propiedad de la tierra, a través de un “Plan de Regularización de Tierras con Fines Productivos”, otorgando así, valor agregado al trabajo y producción local.

Otro de los temas fundamentales de la gestión, estuvieron abocados a la Emergencia Habitacional, el cual es una problemática real de muchos vecinos, razón por la cual se diseñó el “Plan Urbano Habitacional para la ciudad de Río Grande”. El mismo busca promover el acceso a la tierra, planificando una ciudad equitativa y ordenada.

Bajo este lema que promueve el reordenamiento de nuestra ciudad, se estableció la zonificación de los macizos que le permitió a los vecinos regularizar la situación dominial de sus hogares después de muchos años.

La tierra, el hogar, la propiedad y el acceso a la misma, es una política central para el Municipio y es por esta razón que trabaja para brindar soluciones habitacionales, facilitando el acceso a la tierra y extendiendo servicios a través de las articulaciones con programas nacionales.

El Municipio se ocupa y se preocupa por aquellos que han abrazado a Río Grande como su lugar en el mundo. Para trabajar, ver crecer a sus hijos, forjar raíces, otorgando valor agregado al fruto del trabajo de los riograndenses que acompañan el crecimiento de lo que es y será la Río Grande para toda la vida.

Te puede interesar

Diego Lopez Concejo

Ante el Cuerpo de Concejales, el secretario de Finanzas Diego López presentó el proyecto de presupuesto 2023

19640 Noticias
Río Grande 31 de octubre de 2022

El secretario de Finanzas Municipal Diego López realizó la presentación del proyecto de Presupuesto 2023 ante el Cuerpo de Concejales en el marco de la comisión de Presupuesto que preside el concejal Hugo Martínez. Al respecto el edil resaltó que se trató de “una presentación muy interesante, muy importante, dónde nos ha puesto en contexto del momento que está atravesando la situación económica en términos nacionales, provinciales y municipales”.

Arce Presupuesto

Primer presupuesto municipal con perspectiva de género

19640 Noticias
Río Grande 22 de noviembre de 2022

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, presentó el proyecto de presupuesto 2023 ante el Cuerpo de Concejales. El Municipio busca consolidar las políticas de género mediante una fuerte apuesta a la independencia económica y formación de mujeres y diversidades.

WhatsApp Image 2022-12-02 at 15.51.11

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com