19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

La Ministra Di Giglio confirmó que la muerte de la niña fue por una bacteria

Así lo confirmó la ministra de Salud en diálogo con la prensa. Habló acerca de una bacteria que produjo un shock tóxico y actuó en pocas horas. En la provincia ya hubo dos casos similares con el mismo resultado fatal.

Tolhuin 16/11/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Judit Di Giglio
La Ministra Di Giglio confirmó que la muerte de la niña fue por una bacteria

En el marco de la inauguración de la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande, hablaron con los medios presentes el Gobernador Gustavo y la ministra Judit Di Giglio acerca del lamentable episodio ocurrido en Tolhuin por el fallecimiento de la pequeña Ana Zuk de 4 años.

En primer lugar el Gobernador manifestó que "Tolhuin tiene una problemática hace mucho, pero se vienen modificando cosas. Hoy es una localidad que cuenta con centro de rehabilitación, tendrá especialidades acorde a lo que necesita la gente con un nuevo hospital".

Por su parte la Ministra afirmó "uno ejerce la profesión de médico y sabe que es responsable, pero hay resultados que no son los que uno desea. Cuando muere un niño es una catástrofe para la familia y también para el sistema de salud".

En relación al caso particular de esta niña indico "vimos el diagnóstico de cual fue el germen, hay una bacteria que produjo un shock tóxico. Esto ocurre en un caso cada 10 mil niños", y agregó "en la provincia tuvimos dos casos con el mismo resultado, es un desenlace fatal que se produce en pocas horas".

Te puede interesar

Marcha Tolhuin Anita

Tolhuin se movilizó por la muerte de una pequeña de 4 años

19640 Noticias
Tolhuin 10/11/2022

En la tarde de ayer un grupo numeroso de vecinos se movilizó en Tolhuin tras el fallecimiento de una nena de 4 años, quien según relataron los padres, no fue bien atendida en esa localidad y debieron trasladarla a Río Grande donde tras un rápido diagnóstico perdió la vida.

Alimmentación Brigadistas

"Toda la gente está atendida con todas sus particularidades"

19640 Noticias
Tierra del Fuego 08/12/2022

En el marco del incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla, el Subsecretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Producción y Ambiente, Pablo Villena se refirió a la asistencia y acompañamiento que se brinda a los brigadistas en referencia a sus necesidades alimentarias.

Secuencia 01

martinez-sosa-300x300-1

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com