19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

"Si se puede modificar la carta orgánica propongo volver a siete concejales"

Lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, quien se manifestó ante la posibilidad de que el número de ediles crezca a once para los próximos años.

Río Grande 08 de noviembre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Von der Thusen1
Von der Thusen propone achicar la cantidad de concejales en la ciudad

En las últimas semanas se comenzó a hablar sobre la posibilidad de que aumente el número de concejales en Río Grande, ante esto el Presidente de la institución se manifestó totalmente en contra de que esto pueda suceder, "más allá de que está previsto en la carta orgánica en caso de que el censo marque un crecimiento de la población, creo que en los tiempos que estamos viviendo esto es un desacierto".

"A mi entender yo ya no estoy de acuerdo con que haya nueve, y si se va a once el gastro crecería de sobre manera. Propongo que si se puede volver a modificar la carta orgánica volvamos a siete concejales", afirmó Von der Thusen.

En este sentido aseguró que se están esperando los resultados del censo, y luego se decidirá a través del decreto municipal de convocatoria de elecciones municipales que debe suscribir el Intendente.

Por otro lado agregó "acabamos de terminar las modificaciones para que dos concejales  puedan trabajar como corresponde y ahora parece que dentro de un año se va a tener que volver a cambiar. Sería un gasto que no terminaría más".

"Lo que debemos hacer es achicar el gasto político, por eso creo que con siete concejales esto funcionaría bien", indicó el edil.

Por último dijo que no se trató la posibilidad de que los concejales puedan llegar a tener más de dos mandatos, "esto tiene que ver con cuestiones institucionales", concluyó Von der Thusen.

Te puede interesar

Von der Thusen

Von der Thusen celebró la aprobación de Guardias Veterinarias

19640 Noticias
Río Grande 05 de diciembre de 2022

En la última Sesión Ordinaria del año, luego de años de trabajo, se logró aprobar la ansiada Ordenanza de turnos de "Guardias Veterinarias", proyecto que el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl Von der Thusen, vino trabajando desde su primera gestión.

Secuencia 01

Liliana UCR

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com