19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Se otorgaron 500 turnos más para el programa de salud visual

En pocas horas familias riograndenses realizaron la inscripción para que niños y niñas accedan al control oftalmológico, y posterior entrega de anteojos gratuita, en caso de que así lo necesiten.

Río Grande 14 de octubre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Programa Salud Visual
Se otorgaron 500 turnos más para el programa de salud visual

Se reabrió el formulario de inscripción para niños y niñas desde los 5 hasta los 13 años, edades que presentaron una solicitud muy amplia por lo que se decidió otorgar 500 turnos más a esa franja etaria. En menos de tres horas se cubrieron todas las inscripciones, dando con ellas por finalizada la etapa Infantojuvenil 2022, que se retomará el año próximo. 

“Este programa inició porque existe una demanda importante en lo que respecta a controles oftalmológicos en niños y niñas”, detalló Eugenia Cóccaro, secretaria de Salud del Municipio, e informó que “con la entrega de estos 500 turnos, damos por finalizada, por este año, la etapa Infantojuvenil del programa, para dar paso, en el mes de noviembre, a la inscripción de adultos y adultas mayores”. 

Respecto al trabajo con las infancias, la Secretaria explicó que el objetivo “es que todos los niños, niñas y adolescentes en edad escolar que lo necesiten, accedan al Programa Municipal de Salud Visual”, es por eso que, durante todas estas primeras etapas del programa, “priorizamos infancias y juventudes, para que accedan a sus derechos y logremos construir juntos un lugar con bienestar, donde ellos puedan desarrollarse de manera plena tanto en su vida cotidiana como en la escuela”. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-12-02 at 15.51.11

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com