
La agenda de Kast en la Argentina: reunión con Milei y almuerzo con empresarios
El presidente electo de Chile visita el país en su primera actividad tras el triunfo electoral del domingo.
En las elecciones más polarizadas de la historia del mayor país de América Latina, el nuevo presidente volverá a definirse en un ballottage
MUNDO02/10/2022
19640 Noticias
En una reñida definición, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales por 4 puntos al actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, pero no alcandó el 50% requerido por la ley y habrá ballotage el próximo 30 de octubre.
En el inicio del conteo de votos, Bolsonaro empezó con más de siete puntos de ventaja, que se fue reduciendo a medida que avanzaba el escrutinio. En el bunker del PT, en un hotel de Sao Paulo donde Lula acompañaba el avance del escrutinio, algunos aliados se mostraban nerviosos por el avance del conteo.
Según las autoridades, la jornada se desarrolló con tranquilidad y sin incidentes mayores. La información cobra dimensión si se tiene en cuenta que las elecciones de 2022 son las más polarizadas desde que Brasil recuperó la democracia en 1985.
La campaña, de hecho, se ha caracterizado por un clima de crispación entre el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, el gran favorito en las encuestas de intención de voto, y el actual presidente, Jair Bolsonaro, quien busca la reelección.

El presidente electo de Chile visita el país en su primera actividad tras el triunfo electoral del domingo.

El candidato del Partido Republicano se impuso con el 58,61% de los votos en la segunda vuelta presidencial, superando a Jeannette Jara. Con el 95% de las mesas escrutadas, la diferencia fue irreversible y la oficialista reconoció la derrota.

Uno de los agresores fue abatido y el otro se encuentra detenido

El objetivo primario es reducir significativamente la carga económica que supone tener hijos.

La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

Son unas 65 mil toneladas destinadas a la industria molinera del gigante asiático.


