
“Tu Mercado”: Se concretó una nueva edición con productos accesibles y propuestas para toda la familia
Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
En la provincia sólo en los espacios sanitarios se mantenía la obligatoriedad y a partir de esta decisión también es optativo su uso. No obstante se continúa recomendando el uso del mismo en espacios interiores.
TIERRA DEL FUEGO22/09/2022A través de la Resolución 1759, el Ministerio de Salud de la provincia adhirió a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación determinando la no obligatoriedad del uso del barbijo en todo el territorio nacional.
En la mencionada disposición, la cartera sanitaria provincial ratifica que en la provincia de Tierra del Fuego queda desobligada la utilización del mismo; y de esta manera queda sin efecto el uso en centros de salud, farmacias y consultorios privados, los únicos espacios en los que se mantenía la obligatoriedad en la provincia.
Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de la Nación de acuerdo a la Resolución 1849/2022, publicada en el Boletín Oficial, se recomienda seguir con las medidas de prevención como ventilación de ambientes, mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.
Así también, ante la presencia de síntomas se solicita evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte.
También los especialistas recomiendan seguir utilizando el barbijo en caso de tener algún síntoma como tos, fiebre o dolor muscular para evitar la propagación de otras enfermedades respiratorias.
Por último se reitera ante la aparición de síntomas respiratorios consultar a su médico cabecera o acercarse un dispositivo de testeo.
Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa fueguino en un encuentro federal sobre educación y trabajo, con la participación de provincias, el CIPPEC y el BID.
Tierra del Fuego registró las facturas de gas más altas del país en junio, incluso para hogares con subsidios, según un informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios (UBA-Conicet).
El Tribunal Superior de Justicia ordenó a la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego cesar con descuentos indebidos y reintegrar lo retenido a un jubilado que había renunciado a un régimen optativo.
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz
La Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS resultó ganadora del concurso de "Largometraje Documental Digital".
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
Se realizó el sorteo N.º 3282 del Quini 6 con más de $3.700 millones en juego. La Revancha tuvo dos ganadores, mientras que las demás modalidades quedaron vacantes.