19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El Banco Central elevó la tasa de interés al 75%

El BCRA elevó su tasa de referencia 550 puntos básicos. Suben también las tasas de los plazos fijos

País 15/09/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
banco-central
El Banco Central elevó la tasa de interés al 75%

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy elevar en 550 puntos básicos la tasa de política monetaria. De esta forma, la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó de 69,5% a 75%.

Es la novena suba que la autoridad monetaria fija para su tasa de referencia en lo que va de 2022, tras haberla mantenido sin cambios en el 38% un largo período entre 2020 y 2021. Al mismo tiempo, es la tercera suba desde que se decidió la incorporación de Sergio Massa al ministerio de Economía, el pasado 27 de julio. Desde entonces el alza acumuló 2.300 puntos básicos.

Ante este aumento, el BCRA decidió también un alza en la tasa mínima que pagan los plazos fijos para las personas físicas. A partir de ahora, los depósitos a 30 días realizados por personas físicas pagarán una tasa del 75% anual, siempre que no superen los $10 millones. Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima garantizada será del 66,5%.

De esta forma, el BCRA repitió el esquema que viene implementando desde comienzos del año: luego de cada publicación del índice de inflación, aplica una nueva suba de su tasa de referencia que, a su vez, impacta sobre el resto de las tasas de la economía. La principal consecuencia de esta decisión es que los depósitos tendrán un rendimiento más alto, lo que implica un incentivo para ahorrar en pesos pero, como contrapartida, el crédito se volverá más caro tanto para las empresas como para las familias.

Te puede interesar

Ricardo Centurión

Ricardo Centurión: "Me cansé de la vida"

19640 Noticias
País 28/09/2022

"Me pusieron todos los días por la tarde para no cruzarme con el plantel profesional", cuestionó "Ricky" a la vez que aseguró que necesitaba aislarse. "Me sentía agobiado. Tuve ataques de pánico. Necesitaba irme de todo", expresó.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com