19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Alberto Fernández: "De ningún modo la discrepancia puede resolverse a través de un disparo"

El presidente se volvió a pronunciar contra el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner. "Lo viví con mucha angustia porque Argentina no había tenido un episodio de esa naturaleza después de la dictadura", expresó.

País 14/09/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Alberto Fernandez 1
"De ningún modo la discrepancia puede resolverse a través de un disparo"

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que "de ningún modo la discrepancia puede resolverse a través de un disparo", al referirse al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre.

En una entrevista de alrededor de una hora concedida el viernes pasado desde la Quinta Presidencial de Olivos al canal Telecinco de España, y de la que el lunes se emitió un adelanto, Fernández dijo que la Vicepresidenta "está entera y fuerte. Para todos fue un momento de conmoción, para ella particularmente, pero está trabajando a la par".

"Lo viví con mucha angustia" porque "la Argentina no había tenido un episodio de esta naturaleza, después de la dictadura no ha habido crímenes de naturaleza política", señaló respecto al hecho.

El mandatario indicó que "el hecho ingrato de encontrarnos con una banda de forajidos que maltratan a la democracia no nos debe hacer pensar que eso es la Argentina".

"Todos sentimos que retrocedimos varios casilleros, después de avanzar mucho en la democracia. Nosotros sufrimos la dictadura y pudimos juzgar a los genocidas. La consigna de la democracia fue verdad y justicia", subrayó.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com