
Comenzó el juicio contra tres jóvenes que incendiaron la casa de su padre
19640 NoticiasEn el día de hoy comenzó un juicio por un hecho violento ocurrido hace casi un año en la zona de las chacras de la Margen Sur donde José Lugo de 58 años fue atacado por sus hijos, quienes lo dejaron casi al borde de la muerte tras golpearlo y prenderle fuego a la casa. Cabe recordar que Lugo cumplió una condena de 15 años por abuso sexual.
Axel Abel Lugo (26), Uriel de la Cruz Lugo (20) y Emiliano Ismael Ralero (23); son los que están sentados en el banquillo de los acusados por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso real con lesiones leves, amenazas coactivas e incendio agravado.
El hecho data del 26 de septiembre del año pasado, cerca de las 7 de la mañana, cuando estos tres hombres llegaron hasta el domicilio de Lugo para agredirlo brutalmente al mismo tiempo que amenazaban a su mujer.
Luego de golpearlo, Lugo fue ingresado a la casa que prendieron fuego, pero un vecino de la zona lo salvó tras el pedido de su mujer. Vale recordar que este hombre sigue internado en terapia intensiva.
El fiscal en este juicio será el Dr. Jorge López Oribe, y la defensa de los imputados estará a cargo de la Dra. Adriana Ignacio Varisco y el Dr. Orlando Ignacio Amarilla; quienes consultarán a 17 testigos.
La Dra. Verónica Marchisio presidirá el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Eduardo López.
En esta primera jornada, ninguno de los tres imputados prestó declaración.


Incertidumbre y lucha obrera en Aires del Sur: “La empresa volvió a formalizar la quiebra”

Thiago Martínez fue reconocido por el intendente tras ganar el Premio Ciudad de Río Grande de oro 2025


Caída de la producción minera en febrero profundiza señales negativas de la economía

Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026: las predicciones signo por signo

Efemérides de hoy jueves 9 de abril de 2026: hechos históricos que marcaron la jornada







