
Kicillof dijo que la reforma laboral de Milei es un retroceso a la Asamblea del año XIII
El gobernador de Buenos Aires también afirmó que el nombre de “modernización laboral” nunca estuvo peor puesto.
El ministro de Economía presentó el programa "Puente al Empleo". Los detalles de la nueva norma para beneficiarios y empleadores.
PAÍS31/08/2022
19640 Noticias
El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó hoy que la puesta en marcha del programa " Puente al Empleo" tiene el objetivo de convertir más de 200.000 planes sociales en puestos laborales formales.
Massa explicó que el programa Puente al Empleo "permite que los beneficiarios de planes sociales puedan acceder a trabajos registrados sin perder el plan", en tanto, los empleadores pagarán la diferencia salarial correspondiente y gozarán de una reducción del 100% de las contribuciones patronales".
"Es clave que desde el Estado promocionemos la inclusión social a través del empleo para las personas en situación de vulnerabilidad social y económica, porque nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia y el trabajo, lo permanente", señaló Massa en un mensaje que difundió a través de Twitter.
El funcionamiento del programa, cuya creación fue oficializada a través del decreto 551/2022, publicado en el Boletín Oficial.
La iniciativa apunta a transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad; mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas y promover la inclusión social plena de las personas en situación de vulnerabilidad social y económica, se señala en los considerandos de la nueva norma.
El decreto consta de 20 artículos y lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Sergio Massa (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social).

El gobernador de Buenos Aires también afirmó que el nombre de “modernización laboral” nunca estuvo peor puesto.

El ministro del Interior, Santilli, y el jefe de Gabinete, Adorni, concentrarán su atención en los aliados, sector en el que también hay pejotistas.

Esta pensión está destinada a quienes no pueden trabajar por una discapacidad y atraviesan vulnerabilidad social. Cuáles son los requisitos y cómo pedirla.

El proyecto de streaming científico que permitió seguir en tiempo real la exploración del cañón submarino Mar del Plata se consagró como el gran ganador del Martín Fierro de Oro en la ceremonia de los Premios Martín Fierro a los Canales de Streaming 2025.

YPF anunció una baja del 2% en los combustibles, con impactos directos en los precios de nafta Súper, Premium y diésel. Llenar un tanque de 50 litros será levemente más económico. La medida responde a la dinámica del mercado.

En un evento empresario, los industriales destacaron que pueden competir contra otras firmas de la región pero "no contra un Estado". A pesar de la crisis en el sector, la senadora Bullrich cosechó ovaciones por la reforma laboral.



La investigación entra en su etapa final a la espera de los resultados periciales y de ADN.

El Quini 6 volvió a quedar vacante en las modalidades Tradicional, La Segunda y Revancha. En el Siempre Sale hubo ocho ganadores que se repartieron más de 41 millones de pesos cada uno.
