Imputado de abuso sexual negó haber ingresado a la habitación donde dormía la víctima

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este lunes 29, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 15 años.
RÍO GRANDE29/08/202219640 Noticias19640 Noticias
Juicio Vilte
Juicio por abuso sexual en Río Grande

Durante la primera jornada de debate, el imputado confirmó haber estado en la fiesta, pero negó haber ingresado a la habitación donde dormía la joven, en la que se habrían producido los abusos. 

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para este martes, para comenzar la ronda de testigos. 

Al acusado se le imputa haber abusado sexualmente -en tres oportunidades- de una joven, en el interior de un domicilio en la localidad de Tolhuin, entre las 6 y las 8 horas de 9 de marzo de 2019. 
 
Según la acusación fiscal, el imputado “se encontraba celebrando junto a varias personas más el cumpleaños del padre de la víctima y en un momento dado, la joven se fue a dormir a la habitación de sus padres -donde también se encontraba su hermanito durmiendo-, debido a que había bebido bastante cerveza”.

“Aprovechándose que la joven se encontraba dormida y que la misma había previamente ingerido alcohol, se dirigió en tres oportunidades a la habitación -bajo la excusa de que se dirigía al baño- para abusar sexualmente de ella”, describió el fiscal.

Juicio Vilte 1

Te puede interesar

tecni austral 1

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Francisco Javier Lerario Sánchez Menu

Denunciaron por presunta violencia familiar a un postulante a juez en Tolhuin

19640 Noticias
JUDICIALES01/10/2026
La presentación fue realizada en Río Grande por una expareja de Francisco Javier Lerario Sánchez Menú, quien integra la lista de postulantes para cubrir la vacante del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin. La denuncia menciona presuntos episodios de hostigamiento, amenazas e intimidación y se solicitaron medidas de protección.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner