
Chef fueguino ganó un importante concurso de cocina argentina
19640 Noticias
La centolla es un producto emblemático de Tierra del Fuego. Y con ella el chef Jorge Monopoli ganó el Prix de Baron B - Édition Cuisine, un concurso que reconoce los mejores proyectos gastronómicos del país.
Monopoli es el alma mater de Kalma Restó, de Ushuaia. Su proyecto resultó ganador entre más de 60 postulantes de todo el país en la cuarta edición del concurso. Los otros finalistas fueron Fernando Rivarola (El Baqueano, Salta) y Alejandra Repetto (El Alambique, El Calafate).
El trabajo de Monopoli fue destacado por un jurado internacional integrado por Mauro Colagreco, el argentino ganador de seis estrellas Michelin; la colombiana Leonor Espinosa, Mejor Chef Femenina del Mundo 2022 por The World 50 Best Restaurants; la sommelier Paz Levinson (cuarta del mundo en el campeonato 2016) y el también chef Martín Molteni, pionero en la gastronomía autóctona de alta gama.
En una decisión unánime, lo eligieron por “cerrar el círculo de todo lo que tiene que ser la gastronomía de mañana”, dijo el presidente Colagreco. “Es un proyecto con pasión, compromiso con el lugar y es el lugar que transforma a la persona y la persona que también aporta al lugar”, agregó Levinson.

Centolla, ajo negro, cassis y zanahoria: el plato premiado. Foto Lucía Merle
El premio
El ganador del concurso recibirá un premio económico de $ 500.000, además de la posibilidad de realizar una pasantía en el restaurante Mirazur de Mauro Colagreco en Francia y los finalistas, $ 300.000 cada uno. También recibieron un trofeo realizado por Juan Carlos Pallarols.
Con este reconocimiento Monopoli se sumó a la lista de ganadores del concurso, que en ediciones anteriores reconoció a Patricia Courtois, Santiago Blondel y María Florencia Rodríguez.


La pobreza suma 1,7 millones de personas en 2026 y el deterioro se asemeja al de la crisis de 2019

Los abogados de Cristina Kirchner preparan un anuncio clave sobre la resolución de la ONU y su futuro electoral

Ushuaia tendrá un corte programado de energía este martes durante cinco horas

Martín Perez: “Nuestro presupuesto va a estar concentrado en atender la demanda social y sostener los servicios”

Horóscopo de hoy, martes 15 de septiembre: las predicciones para la salud, el amor y el dinero






