19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Chef fueguino ganó un importante concurso de cocina argentina

Jorge Monopoli fue votado por un jurado internacional que reconoció su trabajo en Tierra del Fuego. Presentó un plato con centolla.

País 26/08/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Jorge Monopoli
Jorge Monopoli, presentando su proyecto al jurado del concurso. Foto Lucia Merle

La centolla es un producto emblemático de Tierra del Fuego. Y con ella el chef Jorge Monopoli ganó el Prix de Baron B - Édition Cuisine, un concurso que reconoce los mejores proyectos gastronómicos del país. 

Monopoli es el alma mater de Kalma Restó, de Ushuaia. Su proyecto resultó ganador entre más de 60 postulantes de todo el país en la cuarta edición del concurso. Los otros finalistas fueron Fernando Rivarola (El Baqueano, Salta) y Alejandra Repetto (El Alambique, El Calafate).

El trabajo de Monopoli fue destacado por un jurado internacional integrado por Mauro Colagreco, el argentino ganador de seis estrellas Michelin; la colombiana Leonor Espinosa, Mejor Chef Femenina del Mundo 2022 por The World 50 Best Restaurants; la sommelier Paz Levinson (cuarta del mundo en el campeonato 2016) y el también chef Martín Molteni, pionero en la gastronomía autóctona de alta gama.

En una decisión unánime, lo eligieron por “cerrar el círculo de todo lo que tiene que ser la gastronomía de mañana”, dijo el presidente Colagreco. “Es un proyecto con pasión, compromiso con el lugar y es el lugar que transforma a la persona y la persona que también aporta al lugar”, agregó Levinson.

9iQkYBQO0_720x0__1

Centolla, ajo negro, cassis y zanahoria: el plato premiado. Foto Lucía Merle

El premio

El ganador del concurso recibirá un premio económico de $ 500.000, además de la posibilidad de realizar una pasantía en el restaurante Mirazur de Mauro Colagreco en Francia y los finalistas, $ 300.000 cada uno. También recibieron un trofeo realizado por Juan Carlos Pallarols.

Con este reconocimiento Monopoli se sumó a la lista de ganadores del concurso, que en ediciones anteriores reconoció a Patricia Courtois, Santiago Blondel y María Florencia Rodríguez.

Te puede interesar

Gina Cárdenas

Hoy se conocerá el veredicto en el juicio contra Gina Cárdenas

19640 Noticias
Ushuaia 23/09/2022

Durante la etapa de alegatos que tuvo lugar el jueves 22, el fiscal Eduardo Urquiza solicitó la pena de 8 años de prisión para la mujer por el delito de homicidio agravado por el vínculo. En tanto, el defensor Gustavo Ariznabarreta pidió la absolución para su defendida, aduciendo legitima defensa.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com