19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

La Secretaría Municipal de Malvinas fue incluida en la carta orgánica de Ushuaia

En el primer día de trabajo de la comisión temática de la Convención Constituyente municipal de la ciudad de Ushuaia, la totalidad de las y los convencionales consensuaron el texto del artículo 23 referido a la Causa Malvinas.

Ushuaia 17/08/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Modificación Artículo 23 Carta Orgánica
La Secretaría Municipal de Malvinas fue incluida en la carta orgánica de Ushuaia

El convencional Walter Vuoto celebró que se lograra plasmar en la Carta Orgánica la existencia de un área con la mayor jerarquía dentro de la ciudad, el mantenimiento de la Plaza Islas Malvinas, del espacio Pensar Malvinas y todo otro sitio municipal destinado a rescatar, resaltar y proteger elementos que contengan valor histórico inherente a la Causa y Gesta de Malvinas.

El artículo modificado establece que “El Municipio de la ciudad de Ushuaia honra, respeta y engrandece el recuerdo de la Gesta de Malvinas y a sus protagonistas, las y los excombatientes. En especial recuerda a aquellos que ofrendaron su vida cayendo en combate en defensa de la soberanía, dignidad y bandera de nuestra Patria”.

Integrantes del Centro de ex combatientes de Malvinas estuvieron presentes en el Centro Cultural Actuar e hicieron sus aportes proponiendo la denominación de ex combatientes para referirse a la totalidad de quienes formaron parte de la gesta. El ex combatiente Daniel Guzmán, por su parte, afirmó que siguen siendo combatientes y solicitó el rechazo al colonialismo, la usurpación del territorio y el despojo de los recursos que legítimamente pertenecen a nuestro país y a la jurisdicción provincial.

TEXTO COMPLETO DEL ARTICULO 23 (modificado)
Artículo 23.- 

El Municipio de la ciudad de Ushuaia honra, respeta y engrandece el recuerdo de la Gesta de Malvinas y a sus protagonistas, las y los excombatientes. En especial recuerda a aquellos que ofrendaron su vida cayendo en combate en defensa de la soberanía, dignidad y bandera de nuestra Patria. 

Se obliga a mantener el espacio de la ciudad denominado “Plaza Islas Malvinas”, donde se erige el mural escultórico en memoria de los Caídos en la recuperación y defensa de nuestra integridad territorial, declarado Monumento Nacional “Héroes de Malvinas” por el honorable Congreso de la Nación. 

Igualmente, asume el compromiso de mantener el espacio Pensar Malvinas y todo otro espacio municipal destinado a rescatar, resaltar o proteger elementos que contengan valor histórico inherente a la Causa y Gesta de Malvinas.

Las y los funcionarios tienen la obligación de sostener y reafirmar la soberanía argentina en todos los foros nacionales e internacionales. 

La Municipalidad de Ushuaia desarrolla una tarea de difusión masiva a nivel local, nacional e internacional sobre la significancia política y geoestratégica de Ushuaia como  capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Asimismo, insta a la protección de todos sus recursos, especialmente los naturales.  

A los efectos del presente, dentro del Departamento Ejecutivo municipal deberá existir un área con la mayor jerarquía”.

Te puede interesar

obras de agua y cloaca en el KyD

En octubre comenzarán las obras de agua y cloaca en el KyD

19640 Noticias
Ushuaia 24/09/2022

Las áreas técnicas de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia recorrieron el macizo KyD, para dialogar con vecinos y vecinas del sector sobre las obras de tendido de infraestructura de agua y cloaca que comenzarán en octubre.

Entrega de Viviendas Procrear Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia entregó las llaves de su vivienda Procrear a 39 familias

19640 Noticias
Ushuaia 28/09/2022

La Municipalidad de Ushuaia entregó a 39 familias de Ushuaia las llaves de sus viviendas ubicadas en el desarrollo urbanístico PROCREAR del barrio Bahía Golondrina. “De esta manera avanzamos en una de las últimas etapas de la entrega de más de 350 soluciones habitacionales a familias de la ciudad, en este sector”, celebró el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, David Ferreyra.

Aires en Grande

Jóvenes riograndenses participaron de “Aires en Grande”

19640 Noticias
Río Grande 24/09/2022

El Municipio de Río Grande continúa generando propuestas para los y las jóvenes que viven en Buenos Aires. En esta oportunidad, tuvo lugar el encuentro cultural “Aires en Grande”, donde además de propiciar el encuentro entre fueguinos, se dio espacio a la difusión y promoción de nuestros artistas.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com