
Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados N°1195. Habrá diversas actividades recreativas.
“Es una obra que solucionará un problema ambiental de años”, afirmó Martín Perez. El entubado tendrá tres mil metros y beneficiará a más de 40.000 vecinos. Contempla el saneamiento ambiental; y resolverá los inconvenientes por inundaciones de calles en el barrio Malvinas Argentinas y alrededores.
RÍO GRANDE09/08/2022El Intendente destacó que se trata de una obra fundamental, “ya que se realiza en una zona de la ciudad que hace años se ve seriamente comprometida desde el punto de vista ambiental; y hoy comenzamos a resolver este problema”.
“Nuestra ciudad necesitaba el saneamiento ambiental de esta zona y finalmente podemos anunciar que vamos a comenzar esta obra, la cual podemos llevar adelante en conjunto con el Gobierno Nacional”, aseguró.
“Estamos hablando de una obra con una proyección a 20 años, que tiene en cuenta el rápido crecimiento de este sector de nuestra ciudad”, continuó Martín Perez, y detalló que “el entubado se va a desarrollar desde la Avenida Echelaine hasta la calle Cabo Domingo; siendo más de 3.000 metros lineales de canal que hoy tenemos a cielo abierto y que se entubarán mejorando así la calidad del ambiente”.
El Jefe comunal informó que la obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y que se realiza a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, con una inversión de más de 965 millones de pesos.
Una vez concluido el entubado, se avanzará con una nueva bicisenda y un paseo urbano para conectar mejor los barrios con el centro.
“La idea que tenemos, luego de entubar ese Arroyo, es llevar adelante infraestructura urbana encima, hacer una bicisenda que conecte toda la zona centro con el barrio Malvinas Argentinas”, finalizó.
Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados N°1195. Habrá diversas actividades recreativas.
“Prevención, conciencia y comunidad” tendrá lugar en el Polideportivo Malvinas Argentinas (Camilo Giamarini 3419) este lunes 7 de julio a partir de las 10 horas. Cabe destacar que, dicha actividad es abierta al público en general.
Este sábado desde las 13:30h, especialistas y organizaciones invitan a reflexionar sobre el modelo salmonero, la Ley 1355 y los impactos ambientales en la UNTDF de Río Grande.
Todo lo recaudado será destinado exclusivamente al tratamiento y traslados necesarios para Martu.
Las inscripciones se realizarán del 1 al 10 de julio y cada dos meses, en la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, ubicada en 9 de Julio 601 (Planta Baja), de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.
Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, destacó las iniciativas pensadas para toda la comunidad y visitantes.
En julio de 2025, los argentinos tendrán un único feriado nacional: el miércoles 9 de julio por el Día de la Independencia. Sin traslado ni fin de semana largo.
La joven se ausentó de su domicilio el dia 30/06/25 en horas de la mañana.
Dos hombres de Río Grande con antecedentes por drogas fueron demorados en La Pampa por violar condiciones de su libertad y actuar de forma sospechosa cerca de un hotel.