19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Los Gobiernos provinciales acordaron vacunar contra el Covid-19 a niños a partir de los seis meses

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó la importancia de avanzar en la cobertura contra el coronavirus del único grupo etario que aún no disponía de una opción de vacunación.

País 15/07/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Vacunación (2)
Los Gobiernos provinciales acordaron vacunar contra el Covid-19 a niños a partir de los seis meses

Los ministros de Salud de todas las provincias acordaron vacunar contra el Covid-19 a los niños desde los seis meses a los tres años de edad. Esta medida cuenta con el respaldo de la Anmat, de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

También se abordaron otros temas como la estrategia federal de salud mental, el reciente caso de sarampión y los precios y la provisión de medicamentos.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) fue encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien destacó la importancia de avanzar en la cobertura contra el coronavirus del único grupo etario que aún no disponía de una opción de vacunación.

“Había un colectivo de niñas y niños de riesgo preocupados por este tema, pero también de familias de chicas y chicos que no tenían riesgo pero que tenían mucha inquietud por vacunar a sus hijos e hijas desde el punto de vista de la circulación de nuevas variantes”, expresó la ministra

Tras aclarar que las dosis podrían empezarán a llegar al país a finales de la semana que viene, resaltó que la Argentina "se convierte en uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra el virus".

La ministra alertó que en varias naciones que aún no han iniciado la vacunación en pediatría “el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible". "Si bien sabemos que con la vacuna no se interrumpe la circulación del virus, al tener un alto porcentaje de población con cobertura desde los seis meses de edad, esa posibilidad disminuye y se reduce además la posibilidad de hospitalizaciones y muertes”, precisó.

Vizzotti destacó que la vacunación a partir de los seis meses del laboratorio Moderna cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain).

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Horóscopo

Horóscopo de hoy viernes 12 de agosto

19640 Noticias
País 12/08/2022

Consulta la predicción del horóscopo de hoy para tu signo del zodiaco y averigua qué te depara hoy 12 de agosto en el amor, el trabajo y la salud

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email