19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Ushuaia: El concejal Pino manifestó que si Branca no pide licencia puede ser destituido

A poco de comenzar las sesiones de Convencionales Constituyentes en la capital fueguina continúa la polémica y el fuego cruzado entre los protagonistas. En este caso el concejal Juan Carlos Pino calificó a la oposición de "tóxica".

Ushuaia 05/07/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Juan Carlos Pino
Juan Carlos Pino calificó a la oposición de tóxica

Por estas horas se definirá cuando comenzará la Convención de Constituyentes en la ciudad de Ushuaia y sigue el fuego cruzado entre los distintos protagonistas.

En este marco fue que el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, disparó contra el opositor Javier Branca y en diálogo con Fm Master´s manifestó que este último llegó a los medios nacionales por criticar la suspensión de actividades en el Estado local.

Por otro lado, cargó contra los referentes de Somos Fueguinos quienes criticaron fuertemente al actual Ejecutivo afirmando que mientras se desarrolle la convencional constituyente nadie en el Deliberativo brindará respuestas.

Pino sostuvo que "son una oposición tóxica", y advirtió al concejal Branca que en caso de no pedir licencia a su cargo será destituido como convencional, ya que no estaría cumpliendo con la carta orgánica.

Por otro lado, el edil afirmó que los lugares donde se llevará adelante las sesiones y comisiones ya están confirmados: la Legislatura, el Concejo, el Centro Cultural Municipal y la Casa de la Cultura.

Por último el presidente del Concejo aseguró que el jueves una vez que se tome juramento, se elegirán las autoridades y se buscará tener consenso para la presidencia, cabe recordar que en caso de empate tendrá un voto doble por lo que es sumamente importante esta posición.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Ministerio de Cultura Ushuaia

Vuoto recibió a autoridades del Ministerio de Cultura Nacional

19640 Noticias
Ushuaia 14/08/2022

El intendente Vuoto agradeció "al ministro de Cultura Tristán Bauer y a la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardozo, por el acompañamiento permanente y el trabajo que venimos realizando desde la gestión y que vamos a profundizar de forma directa”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email