19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Se presentó el proyecto para realizar el cruce por Aguas Argentinas

En la mañana de hoy se presentó el proyecto para poder realizar el cruce al continente por aguas Argentinas. La obra tardaría tres años, y este cruce en caso de concretarse tardaría alrededor de cinco horas.

Tierra del Fuego 29/06/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Presentación Cruce por Aguas Argentinas
Presentación del Cruce por Aguas Argentinas

En la mañana de hoy se realizó la presentación del cruce por aguas Argentinas en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.

Funcionarios de la Administración General de Puertos llegaron hasta Bahía San Sebastián, lugar donde están proyectando la construcción de la terminal para poder materializar el cruce por aguas Argentinas, algo que desde hace muchísimos años sueñan con hacer.

De esta presentación fueron parte Roberto Daniels, secretario de Planificación Estratégica de la Provincia, Roberto Murcia, presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Julieta Balderrama, subsecretaria de Hidrocarburos y profesionales a cargo del estudio de factibilidad.

Al respecto, el gerente de Comunicaciones Institucionales de la Administración General de Puertos de la Nación, Ariel Dean dijo "se está recorriendo la Bahía San Sebastián en la zona sur ya que allí se construirá el embarcadero para hacer el corredor marítimo que unirá Tierra del Fuego con Santa Cruz".

"Este es un proyecto estratégico esencial para la provincia, con esto se va a fortalecer la presencia del Estado y se reforzará la soberanía, además de que implicará un crecimiento económico para Tierra del Fuego", agregó Dean.

Por otro lado la Ingeniera Portuaria Sandra Acuña manifestó que "este corredor tendrá un muelle para que operen ferrys los que unirán ambas provincias dentro de aguas argentinas. Están hechos los estudios de factibilidad para poder operar de manera diaria a través del Estrecho de Magallanes en buenas condiciones".

Cabe destacar que esta obra tardaría alrededor de tres años para poder concertarse, y el viaje sería de cinco horas entre las ciudades de Río Grande hasta Río Gallegos

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Plazo Fijo 1

Plazos fijos: cuánto gano si deposito $100.000

19640 Noticias
País 13/08/2022

El nuevo piso garantizado de tasa nominal anual (TNA) pasó a ser del 69,5% -antes era de 61%- para los depósitos a 30 días, lo que representa un rendimiento mensual del 5,79% y un rendimiento anual efectivo del 96,5%.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email