19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El agente Facundo Lima acusado por Violencia de Género fue absuelto

Finalmente el Tribunal decidió absolver y darle la libertad inmediata al agente de la fuerza Facundo Lima, quien estuvo detenido seis meses tras haber sido acusado por Violencia de Género.

Río Grande 28/06/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Veredicto Juicio Lima
El agente Facundo Lima fue absuelto y quedó en libertad

En la jornada de hoy finalmente se conoció el veredicto por el juicio que se llevó adelante contra Facundo Lima, quien llegó a este proceso con seis meses de detención.

Tras los alegatos que se realizaron esta mañana temprano, el Tribunal hizo caso al pedido de la fiscalía y la defensa por lo que resultó absuelto con libertad inmediata.

Al respecto, el fiscal Jorge López Oribe manifestó "la Fiscalía consideró que había una duda razonable en cometer un acto ilícito por parte de Lima".

En referencia a lo que dijo la denunciante de tener audios por parte de Lima desde la Unidad de Detención dijo que "en esos mensajes no hay ningún ilícito y tampoco hay prohibición de acercamiento por lo que esto no es nada".

"La denunciante tuvo varios asesoramientos terapéuticos y se dispusieron distintos pericias por lo que es una falacia que no haya sido atendida por el Gobierno", afirmó el fiscal.

Asimismo explicó que se llegó a juicio con una hipótesis, pero de la prueba colectada se dio cuenta que no era así y había muchas dudas sobre lo que ocurrió. "Había muchos detalles marcados para pedir la absolución", finalizó Lopez Oribe.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Von der Thusen Adultos Mayores

"El Gobierno debe reabrir el Hogar de Día para Adultos Mayores"

19640 Noticias
Río Grande 12/08/2022

Lo afirmó el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, quien recibió a vecinas adultas mayores y a Fabiana Martínez, coordinadora de “Papelnonos”. Fue en el marco del pedido de reapertura del Hogar de Día “Lazos de Amor” y la reactivación del mencionado programa llevado adelante por vecinos de la tercera edad.

Lo más visto

Plazo Fijo 1

Plazos fijos: cuánto gano si deposito $100.000

19640 Noticias
País 13/08/2022

El nuevo piso garantizado de tasa nominal anual (TNA) pasó a ser del 69,5% -antes era de 61%- para los depósitos a 30 días, lo que representa un rendimiento mensual del 5,79% y un rendimiento anual efectivo del 96,5%.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email