19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El uso de barbijo en el transporte de colectivos de Ushuaia dejará de ser obligatorio

El uso de barbijo para viajar en transporte público pasará a ser opcional a partir del jueves próximo, según lo dispusieron de manera conjunta Ushuaia Integral y la Municipalidad de Ushuaia, con asesoramiento de la autoridad sanitaria y siguiendo las estadísticas epidemiológicas locales.

Ushuaia 23/06/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
UISE
El uso de barbijo en el transporte de colectivos de Ushuaia dejará de ser obligatorio

El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio destacó que el uso del barbijo “pasa a ser de obligatorio a opcional, con recomendación y de pedido especial de uso” y recordó que el tapaboca “durante un corto viaje en colectivo es una acción de solidaridad y respeto a los demás porque no sirve para cuidarse uno sino para cuidar a otros de uno mismo”.

Bocchicchio explicó que la decisión de UISE respecto del barbijo “no es un cambio de postura” sino “la mejor manera que encontramos para hacer del cuidado una práctica consciente, que no requiera de un policía a bordo ni de un chofer peleándose con el pasaje entre cinco y diez veces por día, sino fruto de la solidaridad aprendida tras dos años muy difíciles para todas las personas”.

El funcionario destacó el papel desempeñado por los choferes y choferesas de UISE en este tiempo de exigencia del barbijo. “El personal de conducción siguió con las indicaciones de la empresa, aún exponiéndose al enojo de personas que actuaban con desaprensión, pero también respondían con violencia verbal y a veces física a nuestras exigencias”.

“El público del colectivo es heterogéneo y en esa diversidad hay quienes aún tienen temores justificados, y aumentados porque la ventilación es muy escasa en días fríos y en horarios pico viaja mucha gente junta, lo mejor que una persona puede hacer por las demás es viajar con tapabocas y sacárselo al descender”, agregó el titular de UISE.

Bocchicchio destacó que el desempeño de UISE ante el COVID-19 siguió el lineamiento del Intendente Walter Vuoto de cuidar la salud de la población lo que se dio “en un amplio espectro de medidas concretas, desde montar un hospital de apoyo en el Polideportivo, distribuir sanitizantes, y requerir que el servicio de transporte público evite ser un foco de contagio, lo que logramos con acciones como aislar la cabina de choferes, desinfectar a cada vuelta, proveer alcohol en gel abordo, transportar sin costo a trabajadores y trabajadoras de esenciales, y garantizar un servicio más holgado que la demanda en períodos de resguardo”.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Noche Más Larga

Walter Vuoto: "La Noche Más Larga es la fiesta del reencuentro de todos los fueguinos y fueguinas"

19640 Noticias
Ushuaia 21/06/2022

El microestadio Cochocho Vargas de Ushuaia vivió un fin de semana largo a pleno y con capacidad colmada en las distintas jornadas de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, dedicada a la música tropical, a la electrónica, al folclore, al cuarteto y a las artes escénicas. Además cientos de miles de personas la siguieron en vivo a través de las redes sociales, medios nacionales y la transmisión de la Televisión Pública Fueguina.

Aerolineas Argentinas

Ushuaia tendrá vuelos directos a San Pablo

19640 Noticias
Ushuaia 21/04/2022

Desde el Municipio de Ushuaia realizaron gestiones con el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, por lo que durante los meses de julio y agosto de este año se inauguran los vuelos directos entre Ushuaia y São Paulo.

Catamaran Canal Beagle

Un nuevo contingente de adultos mayores navegó por el Canal Beagle

19640 Noticias
Ushuaia 26/05/2022

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada de Turismo Social, el programa que permite que vecinos y vecinas de todas las edades, en forma gratuita, conozcan los atractivos turísticos que ofrece la ciudad, tanto los paseos en el entorno natural como la historia y el patrimonio cultural de Ushuaia.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email