
El Gobierno provincial dispuso la cesantía del sargento Mario Gastón Encina, condenado por violencia de género y amenazas con arma de fuego a su ex pareja.
Dos jóvenes fueron golpeados de manera salvaje el fin de semana a la salida del local bailable Maldito Ibiza y el personal policial que estaba viendo la situación no intervino en ningún momento. Desde la fuerza se excusaron diciendo que los agentes eran nuevos por lo que no sabían cual era el procedimiento a seguir.
RÍO GRANDE23/06/2022Dos jóvenes fueron golpeados de manera salvaje durante el último fin de semana a la salida del local bailable Maldito Ibiza por un grupo de una diez personas. Ante esta situación los agredidos hicieron la denuncia correspondiente en sede policial por haber identificado uno de los agresores, y también contra la Policía quienes no accionaron al ver lo que estaba ocurriendo.
Al respecto, Sol, hermana de los dos jóvenes que agredieron dialogó con Radio Fueguina y explicó que sus hermanos fueron al boliche cuando a la salida sobre la avenida San Martín una persona de apellido Díaz, presuntamente hijo de policías, sin mediar palabra le pega un golpe en la cara y fue acorralado por un grupo de hombres que comenzaron a golpearlo. Su otro hermano dentro de esta situación también fue violentado.
Por otro lado manifestó que "vieron un patrullero policial sobre la avenida y al acercarse para que intervenga ellos no lo hicieron, diciéndoles que vayan a realizar la denuncia. Mis hermanos así como estaban golpeados fueron manejando hasta la comisaría Primera, pero no podían atenderlos porque hasta tenían que ir al hospital".
La situación resultó ser cada vez más extraña, desde la Policía se excusaron afirmaron que los agentes no intervinieron porque son nuevos y no saben el procedimiento.
El Gobierno provincial dispuso la cesantía del sargento Mario Gastón Encina, condenado por violencia de género y amenazas con arma de fuego a su ex pareja.
Autoridades y personal de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN conmemoraron la creación de la Universidad Obrera Nacional, precursora de la actual casa de estudios, destacando su rol histórico y su visión de futuro en un contexto de desafíos económicos y sociales.
Por primera vez en la ciudad, el intendente Martín Perez entregó licencias con domicilio en Malvinas a Veteranos, en un acto de reafirmación soberana y reconocimiento a su lucha.
La puerta principal estaba abierta y sus inquilinos, dos funcionarios provinciales, se encontraban fuera de la ciudad. La Policía y Científica intervinieron en el lugar.
El dirigente gremial señaló que la crisis en la industria electrónica no puede resolverse a costa de los trabajadores y reclamó definiciones claras a la empresa.