19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

"A mi hijo lo mataron", denunció el papá del subteniente del Ejército que murió en una fiesta de iniciación

El hombre dio detalles de lo que sucedió la noche previa en la que le avisaron que su hijo había muerto y apuntó contra los superiores de Matías Chirino.

País 22/06/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Matías Chirino
Matías Chirino, el joven que falleció tras una fiesta de iniciación

“A mi hijo lo mataron; no fue un accidente, fue abuso de autoridad”, afirmó Ezequiel Chirino, el padre de Matías, el subteniente de 22 años del Ejército Argentino murió tras participar en una fiesta de iniciación este domingo en Paso de los Libres, Corrientes, junto a compañeros y jefes del Grupo de Artillería Nº 3.

El padre del joven contó que recibió la noticia el mismo domingo después de las 7, a través del llamado telefónico de una persona de apellido Delatorre, encargado del Grupo de Artillería de Monte Nº3 de Paso de los Libres: “‘¿Usted es el papá de Matías Chirino?. Véngase al hospital porque su hijo está muerto’... Con esa frialdad me lo dijo”, detalló.

En diálogo con Radio Dos, de Corrientes, Ezequiel relató que esa noche se encontraba en Paso de los Libres, ya que había acompañado a su hijo al lugar, y que el día anterior habían llamado a Matías para avisarle que le iban a realizar la bienvenida.

En la comunicación le avisaban que “tenían que hacer la bienvenida y les exigieron a él y a dos más comprar bebidas en exceso, carne, cigarrillos, whisky, postre y llevárselos a sus superiores”, para hacer que su hijo tomara y comiera en el “ritual”.

“En el Ejército eso es una tradición, cualquiera lo sabe. Ellos le exigían tomar, después lo obligaron a tirarse a la pileta y pasó lo que pasó. Ellos mataron a mi hijo, no fue un accidente, fue abuso de autoridad”, sostuvo.

De acuerdo al hombre, cuando llegó al hospital San José, de Paso de los Libres, encontró a su hijo en una camilla, muerto y totalmente desnudo, “solamente con la camisa rota”, y advirtió que el jefe de la Unidad no le dio explicaciones porque “obviamente está cubriendo a quienes hicieron abuso de autoridad”.

Por último, concluyó: “Matías tenía todo un futuro por delante, todo el esfuerzo que hizo en cinco años se lo destruyeron en una noche”, lamentó el padre de la víctima.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Horóscopo

Horóscopo de hoy sábado 4 de junio de 2022

19640 Noticias
País 04/06/2022

Si quieres conocer lo que te espera en el día de hoy en el trabajo, la salud o el amor, ya puedes descubrir la predicción del horóscopo de hoy sábado 4 de junio para tu signo zodiacal.

Horóscopo

Horóscopo de hoy martes 26 de abril

19640 Noticias
País 26/04/2022

Hoy martes 26 de abril los astros prometen sorpresas para algunos signos zodiacales. Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

nafta-combustible

El Gobierno aprobó una nueva suba del bioetanol

19640 Noticias
País 23/05/2022

El bioetanol, elaborado a partir de la caña de azúcar, es utilizado en la producción de las naftas que se venden en el país, se espera que la medida se sienta también en el surtidor en los próximos días.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email