19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Vecinas y vecinos de Tolhuin marcharán pidiendo una guardia pediátrica en el Centro Asistencial

La convocatoria está dada para el día de mañana, jueves 16, y el pedido principal es tener una guardia pediátrica en el Centro Asistencial de esa localidad.

Tolhuin 15/06/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Centro Asistencial Tolhuin
El Centro Asistencial de Tolhuin

Vecinos de la localidad de Tolhuin están convocando a una marcha para el próximos jueves 16 a las 14:30 horas en la plaza frente al Centro Asistencial de esa ciudad.

El reclamo principal consta de la falta de profesionales y una guardia pediátrica urgente.

Una vecina de la ciudad explicó que el fin de semana su nena se accidentó y tuvo un golpe fuerte en la rodilla a lo que en Tolhuin le indicaron que se había salido de lugar, pero que todo se podía solucionar con paracetamol. Ella como madre pidió que la deriven a Río Grande, a lo que contestaron que no era necesario. De manera particular decidió ir al hospital del norte de la isla donde vieron a su hija y terminó con un yeso, ya que su problema era mayor a lo que habían dicho en Tolhuin.

Marcha CAT Tolhuin

Otra mamá explicó nuevos problemas que tuvo en el CAT con su beba que tenía problemas para respirar, y tras varias veces de ir, lograron decirle que era una bronquiolitis. Explicó además que cada vez que la ve una o un pediatra distinto que no residen allí.

Por última, otra vecina de la localidad manifestó "esto no es contra de nadie, lo único que queremos es tener una buena salud. Por eso es la convocatoria que realizamos".

 

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Plazo Fijo 1

Plazos fijos: cuánto gano si deposito $100.000

19640 Noticias
País 13/08/2022

El nuevo piso garantizado de tasa nominal anual (TNA) pasó a ser del 69,5% -antes era de 61%- para los depósitos a 30 días, lo que representa un rendimiento mensual del 5,79% y un rendimiento anual efectivo del 96,5%.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email