19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Melella forma parte de la Liga de Gobernadores contra el federalismo que se lanzó recientemente

Un grupo de 16 mandatarios provinciales propone reformar la Corte Suprema de Justicia y resolver la puja con CABA por los fondos coparticipables.

País 13/06/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Liga de Gobernadores
Se conformó la Liga de Gobernadores

Unos 16 mandatarios provinciales del Frente de Todos (FDT) lanzaron la denominada nueva Liga de Gobernadores en búsqueda de "más federalismo y unidad nacional", en medio de una puja con la Ciudad de Buenos Aires por la distribución de recursos y la asignación de subsidios a la energía y al transporte público, y con el impulso de un proyecto de ley para modificar la composición de la Corte Suprema de Justicia.

"Gobernadores y Gobernadoras seguimos impulsando un espacio de debate, consulta y acuerdos", escribió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su cuenta de Twitter. Asimismo, destacó que se trata de "un espacio que no pertenece a un partido político particular, que representa los intereses de todas las provincias, buscando un desarrollo equitativo".

Los 16 mandatarios que la integran son: Axel Kicillof, Sergio Ziliotto, Gustavo Bordet, Ricardo Quintela, Raúl Jalil, Gerardo Zamora, Sergio Uñac, Osvaldo Jaldo, Oscar Herrera Ahuad, Alberto Rodríguez Saá, Gustavo Sáenz, Gildo Insfrán, Jorge Capitanich, Mariano Arcioni, Gustavo Melella y Alicia Kirchner.

La Liga de Gobernadores tiene dos grandes frentes de disputa que son la reforma de la Corte Suprema, por un lado, y la puja por los fondos con la Ciudad, por otro. Estos temas se unen en el máximo tribunal, ya que el distrito porteño tiene un reclamo judicial que espera por una resolución de la Corte que debería haberse expedido el 11 de mayo pasado.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email