19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Viajaba desde Lomas de Zamora con 28 kilos de marihuana a Río Gallegos y hay investigaciones en Tierra del Fuego

La detección se hizo en la provincia de Buenos Aires. El transportista quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal. En allanamientos por la misma causa, hallaron 350 kilos de la misma sustancia y algunos gramos de cocaína.

Policiales 10/06/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Droga Río Gallegos
Hay investigaciones en Tierra del Fuego por una red de narcotráfico

Un cargamento millonario de droga fue interceptado por la Policía Federal, antes que llegara a Río Gallegos, gracias a una investigación realizada durante meses.

El golpe al narcotráfico se registró en Lomas de Zamora, Buenos Aires, y fue realizado por la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, quienes lograron desbaratar a la banda narcocriminal que tenía intenciones de traer estupefacientes al sur del país.

El modus operandi que planeaba usar la banda, era la de usar un camión que hace fletes desde el centro del país a Río Gallegos, como pantalla, para traer marihuana con un pesaje cercano a los 28 kilos, dividido en 29 panes que estaban sellados.

La droga secuestrada era marihuana prensada, es decir, una droga de baja calidad que venía compactada en los panes antes mencionados y que, en total, de acuerdo a los precios que se manejan en el mercado negro, podría haber sido comercializada en casi siete millones de pesos.

Parte de la banda ya había sido detenida en junio del año pasado pero los restantes siguieron operando para distribuir droga desde el conurbano bonaerense al resto del país. A partir de las pesquisas que hizo la PFA, se pudo establecer que la droga era acopiada primero en un depósito de una distribuidora de elementos de la construcción, y luego era cargada por dos hombres en el camión.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Plazo Fijo 1

Plazos fijos: cuánto gano si deposito $100.000

19640 Noticias
País 13/08/2022

El nuevo piso garantizado de tasa nominal anual (TNA) pasó a ser del 69,5% -antes era de 61%- para los depósitos a 30 días, lo que representa un rendimiento mensual del 5,79% y un rendimiento anual efectivo del 96,5%.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email