19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Paridad de género: “La ordenanza salió y votamos en línea con lo que siempre sostuvimos"

El concejal de Río Grande por el Frente de Todos, Hugo Martínez, se refirió a la promulgación de la ordenanza de paridad de género para las elecciones a concejales de nuestra ciudad y señaló que “en todo momento hemos mantenido la coherencia”.

Río Grande 06/06/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Hugo Martínez Paridad
Concejal Hugo Martínez

El Concejal Hugo Martínez se refirió a la promulgación por parte del intendente Martín Perez de la ordenanza de Paridad de género el pasado 3 de junio. Al respecto el edil expresó, “Celebramos esta promulgación y creemos que se trata de una ordenanza muy importante para nuestra ciudad”.

En ese sentido, señaló que el texto aprobado va en consonancia con la postura manifestada a lo largo de toda la discusión y aclaró que “nunca estuvimos en contra de la paridad, sí discutimos un proyecto sobre el que marcamos nuestras diferencias, porque consideramos que era legislativamente deficiente, más allá de todas las buenas voluntades”.

En ese sentido, Martínez dijo que “nosotros celebramos esta promulgación y entendemos que las normas propuestas en el concejo deliberante son propiedad de la sociedad riograndense en general, no de los ediles en particular” y agregó, “nosotros estamos detrás de un proyecto político mucho más grande, que nos incluye y nos define colectivamente, siempre estuvimos parados en la misma vereda, trabajando y militando el conjunto de ideales en el que creemos”.   

En ese sentido, afirmó que lejos de actuar con cinismo como indicaron ciertas versiones, “en todo momento hemos mantenido la coherencia y hemos obrado de acuerdo a una posición firme y fundamentada de cara a la sociedad y enderezada a hacer lo mejor posible para todas y todos los habitantes de la ciudad”, al tiempo que señaló “queda garantizada la paridad en Río Grande a partir de esta promulgación y en esa línea estaremos trabajando desde nuestro partido para participar del proceso eleccionario de 2023”.   

Finalmente expresó, “Nosotros buscamos hacer un trabajo serio, lo nuestro es la coherencia, porque lo que decimos y proponemos lo mostramos con hechos”.  

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Debate Paridad de Género (5)

Este miércoles se realizará la sesión ordinaria en los Yaganes

19640 Noticias
Río Grande 09/05/2022

El Concejo Deliberante a través de su Presidente, concejal Raúl von der Thusen, informa que hasta este martes a las 12 horas hay tiempo para la presentación tanto de proyectos como de dictámenes de comisión para la sesión que se realizará este miércoles en el SUM del Centro Cultural Yaganes a las 12:30 horas.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email