Daniel Scioli es el reemplazante de Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo

El Gobierno confirmó oficialmente el sábado a última hora la noticia; venía desempeñándose como embajador en Brasil.

País 05/06/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Daniel Scioli
Daniel Scioli es el reemplazante de Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, asumirá al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, en reemplazo de Matías Kulfas. La noticia fue comunicada anoche por la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, en el final de un día agitado.

En el entorno de Scioli admitieron la sorpresa por la designación porque el Presidente recién se comunicó con él entrada la tarde y hasta ahí no había más que rumores. Si bien desde la Casa de Gobierno aclararon que primero debe terminar de “resolver temas pendientes” en Brasil, cerca del nuevo funcionario confirmaron que aceptará el ofrecimiento. “Solo pidió unos días para ordenar sus cosas”, confiaron.

Su jura al cargo se concretará luego del viaje del presidente a la Cumbre de las Américas, que se realizará esta semana en Los Ángeles, Estados Unidos.

Exvicepresidente, exgobernador de la provincia de Buenos Aires y excandidato a presidente, Scioli cumple funciones como embajador en Brasil desde agosto de 2020, pocos meses después de la llegada de Fernández al poder.

El hasta ahora embajador en Brasil tiene buena relación tanto con Cristina Kirchner como con el presidente Fernández, a quien visitó recientemente en la quinta de Olivos. Esa fue una de las razones por las que su nombró sonó rápidamente tras la salida de Kulfas. Es un manera de evitar más problemas después del escándalo que terminó con la salida del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Te puede interesar
kicillof

Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar los fondos eliminados por Milei

19640 Noticias
País 27/02/2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email