19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Crimen de Oscar Vera: Las defensas pidieron tres absoluciones y un caso de exceso en legítima defensa

En el día de hoy realizaron los alegatos la defensa de los imputados por el crimen de Oscar Vera. Se solicitaron tres absoluciones y un pedido de pena mínima para Santiago Romero quien dijo ser el autor del hecho.

Río Grande 03/06/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Alegatos de la defensa
Esta mañana se realizaron los alegatos de la defensa

En la mañana de hoy continuó el juicio por el crimen de Oscar "Chaco" Vera donde fue el momento de los alegatos por parte de la defensa representada por Eduardo Tepedino, Alejandro Nacaratto y Lorena Nebreda.

Tepedino fue el primero en hablar y pidió la absolución de Pabla Romero para quien el fiscal había solicitado tres años de prisión.

Afirmó que se modificó la imputación por lesiones bajo un criterio que la Ley no contempla, y ahora se le exige a su clienta haber evitado el riesgo que podía correr Vera por un ataque que el mismo comenzó.

Nacaratto, por otro lado, solicitó que se absuelva a Isabelino Gómez tras el pedido de prisión perpetua por parte del fiscal, como así también a Bárbaro Gómez, quien ya quedó en libertad.

En este sentido dijo que los imputados declararon en la comisaría Cuarta, allí les tomaron declaración bajo juramento y todo coincide con lo que dijeron.

Habló de lo ocurrido con Isabelino Gómez, su defendido, y manifestó que los golpes a Vera fueron después de que este se mostrara violento con Bárbara por lo que intentó que la actitud violenta tuviera un fin.

Según los dichos de Nacaratto su defendido actuó en defensa propia fuera de la vivienda y jamás imaginó que la propuesta de Romero de llevarlo al descampado era para matarlo. Todo lo que pasó fue ajeno a su voluntad, por lo que trasladarlo no lo hace coautor del hecho ya que no sabía como iba a terminar todo.

Por último la Dra. Nebreda, defensora de José Santiago Romero, confeso autor de este episodio dijo que Vera en el descampado se despertó e intentó atacarlo. El fiscal realizó el pedido de prisión perpetua para esta persona, pero en los alegatos se solicitó la pena mínima que va de 1 a 5 años por exceso en la legítima defensa.

El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 10. 

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Tribunales

Comienza la etapa de alegatos en juicio por abuso sexual

19640 Noticias
Río Grande 21/06/2022

El Tribunal de Juico en lo Criminal del Distrito Judicial Norte continuará este martes 21 de junio con la etapa de testimonios, para dar inicio luego con los alegatos, en el juicio seguido a un hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email