19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Hidrógeno verde: invertirán 500 millones de dólares para producirlo en Tierra del Fuego

La firma estadounidense NMEX Resources Corporation invertirá 500 millones de dólares para construir en Río Grande un parque eólico de 300 Mw y una planta de electrólisis, que le permitirá generar 55 toneladas diarias de hidrógeno verde.

Tierra del Fuego 27/05/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Hidrógeno Verde
Una empresa norteamericana invertirá en la provincia para construir un Parque Eólico

La estadounidense NMEX Resources Corporation anunció una inversión de 500 millones de dólares para construir una planta de producción de hidrógeno verde y el parque eólico que la proveerá de energía. Ambos estarán en Río Grande. 

El parque eólico tendrá una capacidad de hasta 300 megawatts (mw), con 160 Mw de base. En tanto, la planta de electrólisis permitirá obtener más de 55 toneladas de hidrógeno verde por día.

El objetivo, indicó la empresa, es desarrollar una unidad de conversión de amoníaco o metanol de 300 toneladas diarias para exportar al resto del mundo. Esos envíos, agregó, serán a través de una infraestructura de carga marítima propia.

"Elegimos ubicar el proyecto en Río Grande por las condiciones de viento. Sabemos que, a esa misma latitud, del lado chileno, ya hay desarrollos de este tipo muy avanzados", explica Nabil Katabi, gerente de Financiamiento de Proyectos de NMEX, empresa especializada en energías renovables basada en Texas.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email