
El Banco Central subió la tasa de interés de los plazos fijos a 48 por ciento
19640 Noticias
El Gobierno acusó recibo este mismo jueves del dato de inflación de abril y activó una suba de la tasa de interés de referencia del Banco Central para evitar que los rendimientos en pesos queden atrás de la expectativa de suba de precios para los próximos meses.
El Poder Ejecutivo trabaja con una expectativa de inflación anual cercana al 60%, y esa será la referencia que utilizará para alinear el esquema de tasas de interés en moneda doméstica. El primer paso fue esta tarde, pocas horas después de que el Indec dio a conocer el IPC de abril, de 6%, cuando la autoridad monetaria decidió subir 200 puntos básicos (2 puntos porcentuales) la tasa de política monetaria, que pasó de esa manera de un interés nominal de 47% a 49% y una tasa efectiva entonces cercana al 60 por ciento.
La tasa que se aplica a los plazos fijos, por su parte, quedó en 48% anual de manera nominal, y de forma efectiva anual (es decir, renovando cada 30 días el capital y los intereses), de 60,1 por ciento. Para los depósitos mayoristas, superiores a los 10 millones de pesos, la tasa nominal quedó en 46%, lo que implicaría una efectiva de 57,1 por ciento.


Deuda: Luis Caputo enfrenta hoy un nuevo vencimiento de u$s800 millones con el FMI

Encuesta: Kicillof supera a Milei en imagen positiva en Tierra del Fuego

Anime, K-pop, cosplay y videojuegos: Río Grande será sede de la primera convención de cómics de la provincia

Zona Fría: “Tenemos a los representantes fueguinos votando una vez más en contra de Tierra del Fuego”, lanzó Guadalupe Zamora

“Siguen los golpes a Tierra del Fuego uno tras otro”: Martín Perez expresó su rechazo a la reforma de Zona Fría






