
Nueve personas hospitalizadas tras intoxicarse con monóxido de carbono
El hecho tuvo lugar la noche del sábado en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas de Río Grande donde tuvo lugar una reunión social.
A partir de la Resolución 40/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación, donde se fija un nuevo precio dentro del Mercado Eléctrico del Sistema Tierra del Fuego (MEMSTDF), para la energía que se esté utilizando en cualquier actividad relacionada con el minado de criptomoneda; la Cooperativa Eléctrica comenzó una campaña para identificar a todos los usuarios, en cualquiera de las categorías actuales, que estén realizando esta actividad, con el fin de encuadrarlos correctamente.
Río Grande 05/05/2022La resolución especifica un nuevo valor en el precio de la energía que implica una reducción importante del subsidio que brinda la Nación a los usuarios dentro del MEMSTDF. Esta disposición está en línea con el plan de segmentación y uso eficiente de los subsidios a la energía encarado por el Gobierno Nacional.
Por lo tanto, los usuarios que estén consumiendo energía para este tipo de práctica, deben declararlo ante la Cooperativa ya que de otra forma estarían realizando un fraude a la Nación, al pagar un precio de la energía inferior al estipulado y subsidiado con otra finalidad.
Es importante aclarar que el minado es una actividad permitida, pero que debe respetar la categoría tarifaría que le corresponde según los precios determinados por el Gobierno de la Nación.
La Cooperativa Eléctrica de Río Grande ha iniciado una campaña para la detección de los usuarios que estén minando criptomoneda, con ese objetivo invitamos a todos nuestros asociados que estén efectuando esta actividad a que se acerquen a nuestras oficinas, o se comuniquen con nosotros, para regularizar su situación.
En ese marco, comenzaron a realizarse la serie de seis capacitaciones destinadas a los matriculados de la ciudad para poder detectar estas situaciones irregulares.
El hecho tuvo lugar la noche del sábado en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas de Río Grande donde tuvo lugar una reunión social.
El ex director de Juventud del Municipio debía ser indagado en la jornada de hoy por la causa de "Defraudación a la Administración Pública", pero por una cuestión en la agenda operativa del tribunal la declaración pasó al próximo martes.
En el día de ayer, tras una larga jornada en el Centro Cultural Yaganes, no se lograron las firmas para el dictamen de paridad de género por lo que aún no se sabe si el proyecto podrá ser tratado en el Concejo Deliberante.
El próximo 4 de julio se realizará el acto protocolar por los cuarenta años del CPET, y desde el Centro de Estudiantes están realizando un pedido de fotos y videos para hacer una línea de tiempo que se pueda presentar en dicho acto.
Para la tarde de este viernes se convocó a una marcha que está organizada por el Centro de Veteranos de Guerra 'Malvinas Argentinas' y la agrupación 'Generación Malvinas' de Río Grande. La convocatoria es a partir de las 17 horas en San Martín y Belgrano.
Una adulta mayor de Río Grande denunció haber sido estafada al colaborar con la Asociación de Bomberos Voluntarios, su presidente, Pascual Lombardo realizó una fuerte revelación al decir que es una empresa la que recauda el dinero y ellos reciben una cuota mensual.
Gobierno llevó adelante un agasajo a emprendedores y emprendedoras locales en el marco del mes del emprendedor. El mismo fue realizado en el SUM del IPRA de la ciudad de Río Grande.
Se trata de Celestino Demartini quien está acusado de exhibir pornografía y haber abusado de una nena de 6 años.
Gobierno continúa realizando en el Espacio NIDO, diversas actividades formativas, recreativas y de acompañamiento para las y los vecinos que deseen acercarse.
El hecho ocurrió la mañana de este lunes en la Margen Sur luego de que el personal policial llegara hasta el lugar donde había una riña generalizada. Al momento de dispersar a la gente, un hombre tomó un objeto contundente para romper el vidrio de un patrullero.
“El Concejo Deliberante ahora es un espacio cardio-protegido”, así lo afirmó Raúl von der Thusen, tras adquirir un equipo DEA (Desfibrilador Externo Automático) para la institución.
El hecho tuvo lugar la mañana de este lunes sobre Ruta 3 y Circunvalación, camino a La Misión Salesiana.
El plazo fijo es uno de los instrumentos de inversión que viene creciendo a pasos agigantados debido a la inflación por la cual atraviesa Argentina.
Tras la reciente suba de tasas del plazo fijo tradicional que se implementó, hay dudas sobre cuánto paga cada banco. Esto ganás con $50.000 en el Patagonia
El dólar blue está más expectante que nunca luego de la renuncia de Martín Guzmán: ¿se viene otro salto grande?
Tanto el plazo fijo como el dólar son las dos opciones preferidas por los argentinos, por lo que se suele plantear qué opción será la ganadora.